.
BANCOS

Estos son los consejos para no caer en las estafas con pasarelas de pagos

martes, 30 de octubre de 2018

Uno de los pasos es verificar a la empresa

Para promover el uso de la tecnología también en el sector financiero, una de las grandes soluciones que ha ido creciendo es la de las plataformas de pagos electrónicas, también conocidas como pasarelas de pago.

Es por esto que Mercado Libre entregó algunos consejos para evitar caer en estafas al usar este tipo de herramientas para hacer sus compras. Entre estos destacó que “la empresas que haga la transacción debe tener robustez en el mercado, además de una certificación PCI para la protección de la información. En este punto de seguridad también se debe identificar si tiene herramientas de control y prevención de fraude de última tecnología, una alta disponibilidad de medios de pago, un esquema de atención al cliente con documentación técnica disponible para efectuar la integración y desconfiar de los bajos precios.

Mercado Libre ofrece su plataforma Mercado Pago, en la cual se hace una integración con diferentes alternativas tecnológicas, y dentro de los beneficios de hacer las compras por estas plataformas, está el “manejo seguro de la información, por lo cual es fundamental que, al buscar un aliado tecnológico de este tipo, el comercio tenga en cuenta las certificaciones internacionales que tenga la pasarela al respecto”. Igualmente, estas plataformas de pago ofrecen un amplio portafolio de medios de pago que permite que los usuarios puedan escoger.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Seguros 03/10/2022 Suramericana lanzará insurtech y proyecta 2,6 millones de nuevos clientes en Latam

La compañía, filial de Sura, prevé convertirse en uno de los principales jugadores del ecosistema insurtech latinoamericano para 2025

Bancos 04/10/2022 Estudio reveló que alza de tasas de interés influirá en decisión de solicitud de crédito

De otro lado, las líneas crédito como tarjeta y microcréditos presentaron aumentos de doble digito en el segundo trimestre de 2022

Bolsas 03/10/2022 Nutresa está en el top cinco de empresas con mayor valor en bolsa de la región

La multilatina de alimentos se creó en 1920 y es una productora de galletas, cárnicos, chocolates, café, helados, pastas entre otros.

MÁS FINANZAS