.
BANCOS Estos son los consejos para no caer en las estafas con pasarelas de pagos
martes, 30 de octubre de 2018

Uno de los pasos es verificar a la empresa

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Para promover el uso de la tecnología también en el sector financiero, una de las grandes soluciones que ha ido creciendo es la de las plataformas de pagos electrónicas, también conocidas como pasarelas de pago.

Es por esto que Mercado Libre entregó algunos consejos para evitar caer en estafas al usar este tipo de herramientas para hacer sus compras. Entre estos destacó que “la empresas que haga la transacción debe tener robustez en el mercado, además de una certificación PCI para la protección de la información. En este punto de seguridad también se debe identificar si tiene herramientas de control y prevención de fraude de última tecnología, una alta disponibilidad de medios de pago, un esquema de atención al cliente con documentación técnica disponible para efectuar la integración y desconfiar de los bajos precios.

Mercado Libre ofrece su plataforma Mercado Pago, en la cual se hace una integración con diferentes alternativas tecnológicas, y dentro de los beneficios de hacer las compras por estas plataformas, está el “manejo seguro de la información, por lo cual es fundamental que, al buscar un aliado tecnológico de este tipo, el comercio tenga en cuenta las certificaciones internacionales que tenga la pasarela al respecto”. Igualmente, estas plataformas de pago ofrecen un amplio portafolio de medios de pago que permite que los usuarios puedan escoger.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 07/05/2021 Utilidades de la BVC para el primer trimestre del año cayeron 77% a $8.046 millones

Los ingresos totales consolidados llegaron a $48.999 millones, presentando una disminución de 26% frente al mismo periodo de 2020

Bolsas 08/05/2021 El petróleo se estabilizó, luego de tocar máximos desde mediados de marzo

El miércoles, ambos índices de referencia alcanzaron su nivel más alto desde mediados de marzo

Bancos 08/05/2021 “En julio lanzaremos nuestra oferta de créditos hipotecarios para clientes naturales"

El banco Finandina, uno de los jugadores más fuertes en créditos vehiculares, ampliará su portafolio y lanzará un producto para financiación de vivienda

MÁS FINANZAS