.
BANCOS

Estos son los beneficios que ofrecen las tarjetas de crédito diseñadas para millennials

martes, 6 de diciembre de 2022

Estudio de American Express asegura que ofertas y descuentos son algunas de las ventajas que más busca esta generación

Los millennials son una de las generaciones que ha ido adaptando más las tarjetas de crédito a su vida diaria. Según el estudio ‘Hábitos Financieros en Línea’ de American Express y Google realizado por TNS, quienes están entre el rango de 26 a 36 años consideran que las tarjetas de crédito representan un recurso para disfrutar de ofertas y beneficios.

Dentro de las opciones consideradas millennial, que no son generadas por entidades tradicionales o que son de bancos enfocadas en este público por los beneficios que ofrecen, se pueden encontrar algunas como Bbva Studio F o Bbva ELA, con una tasa promedio de 39,99%. Este plástico, además de manejar una de las tasas más alejadas de la usura, cuenta con beneficios como 20% en la primera compra de las respectivas tiendas (Studio F o ELA), 10% siempre que se use la tarjeta en dichas tiendas, un punto por cada dólar en compras y no tienen cuota de manejo en los primeros seis meses, algo que las hace llamativas.

Así mismo, está la tarjeta de crédito joven Mastercard Bancolombia con una tasa de 41,31% y beneficios como dos por uno en cine, asesoría para jóvenes en creación de empresas, viajes académicos y compra de boletas, ofertas y descuentos en comercios aliados, avances por 100% del cupo en efectivo o transferencia Bancolombia, pago sin contacto y demás beneficios.

Otro de los plásticos usados por esta generación es la tarjeta de crédito Nu, la cual permite tener avances en efectivo, cambio de cuotas, ajuste del límite de cupo, disponer de una tarjeta virtual, entre otros beneficios. Tiene una tasa de 41,4%.

LOS CONTRASTES

  • Wilson TrianaExperto en banca y seguros

    “Son una generación diferente. Nacieron con la tecnología debajo del brazo. Con las ofertas de la banca son cautelosos en los costos, cero cuotas de manejo y cero costos por retiros y consultas en ATM”.

Tuya, es otra de las tarjetas de crédito con beneficios llamativos para los millennials, pues la entidad tiene facilidad para que nuevas generaciones accedan e inicien una vida financiera con ellos. Además, cuentan con beneficios como descuento en almacenes Éxito y Carulla, pagos de cuota de manejo solo al usarla, Puntos Colombia, entre otros. Este plástico maneja una tasa de 41,41%.

Otra de las favoritas es la CMR Falabella. Esto gracias a que ofrece descuentos de hasta 40% en comercios aliados, un punto cada $2.000 por compras en cualquier comercio o cada $1.000 por compras en Falabella, Home Center, Linio y comercios asociados, así como descuentos en gasolina y restaurantes. La tarjeta cuenta con una tasa de 41,45%.

Por último, otra de las tarjetas que ha ido tomando fuerza en este nicho es RappiCard, con una tasa de 41,46% sin cuota de manejo, 1% de cashback en compras sin importar el monto, 5% de cashback por compra de vuelos, hoteles y alquiler de carros en RappiTravel, asistencia personalizada, entre otros beneficios.

Esta tendencia ha llevado a que las entidades financieras ofrezcan cada vez más beneficios que sea un gancho atractivo para sus usuarios y así sopesar temas difíciles como el alza en las tasas de interés.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 09/02/2023 El dólar cae levemente y cierra a $4.769,87 en promedio, $6,12 menos que la TRM

En las negociaciones intradía se alcanzaron máximos de $4.791 en la plataforma Set-FX, un mínimo de $4.715 y se negociaron $33,2 millones

Seguros 08/02/2023 Las tres recomendaciones si va a comprar el Soat de su vehículo de manera digital

Con el descuento de 50% que aprobó el Gobierno, la venta del seguro se incrementó 171% a corte de diciembre del año pasado

Bancos 06/02/2023 Fintech Juancho Te Presta aumentará su apuesta por financiar educación en Colombia

En los últimos tres años, han logrado desembolsar cerca de $3.000 millones en créditos para financiar compras y pagos educativos

MÁS FINANZAS