.
BANCOS

Estos son los bancos que han reducido sus tasas de interés para tarjetas

viernes, 10 de marzo de 2023

Bancolombia, Davivienda, Banco de Occidente, de Bogotá, Scotiabank Colpatria, Banco Bbva y Pichincha han decidido reducir sus tasas

Ayer Bancolombia anunció la reducción de la tasa de interés a 25% a partir de este viernes 10 de marzo. Luego el presidente, Gustavo Petro, vía Twitter celebró la decisión tomada por la entidad bancaria que dirige Juan Carlos Mora, e instó a otros bancos a hacerlo.

Desde ese momento se estuvo a la expectativa de que otros bancos se sumarían a las reducciones, y desde hoy, además de un temblor, nos despertamos con la noticia de que el banco Davivienda la reduciría a 20%, y en el transcurso del día otros bancos también han anunciado sus reducciones, propiciando así una guerra de tasas.

En el caso de Bancolombia, la tasa de interés efectivo anual pasó de 46,20% a 25%, lo que equivale a un interés nominal vencido de 1,88%. Y la reducción aplica para las con tarjetas de crédito Visa Clásica, Mastercard Clásica, American Express Blue, Mastercard Joven y Mastercard Ideal, y para los clientes que tengan un cupo de hasta $3,9 millones.

Davivienda anunció su baja de tasas de interés en más de 20 puntos porcentuales, al pasar de 46% al 20% para la tarjeta de crédito clásica que tenga cupos inferiores a $4 millones, y la tarjeta agropecuaria y cafetera para la compra de insumos agrícolas. Este nuevo interés iniciará este sábado 11 de marzo.

Los siguientes anuncios de reducción llegaron por parte del Banco de Bogotá y el Banco de Occidente, ambas entidades del Grupo Aval, estos dos redujeron sus intereses a 20% E.A. En el caso del Banco de Bogotá la reducción aplica sin un límite de cupo e iniciará a regir desde el lunes 13 de marzo para compras, “en las categorías más relevantes del consumo del hogar", señaló el banco.

La reducción del Banco de Occidente equivale a 57% y está dirigida para compras en la categoría de alimentos y bebidas no alcohólicas que realicen sus clientes con cualquier tarjeta de crédito a excepción de las de marcas compartidas. La nueva tasa iniciará el 15 de marzo. También señaló que tiene tasas de interés diferenciales desde 16,85% E.A. para pago de impuestos.

En la tarde, Scotiabank Colpatria y el Banco Bbva fueron las nuevas adherencias a las reducciones para ubicar su tasa de interés en 20% E.A.

Scotiabank Colpatria, que hasta la fecha era el que tenía la tasa más alta con: 46,24% E.A., señaló que la reducción iniciará desde el martes 14 de marzo, y será para compras en supermercados, combustibles en estaciones de servicio y restaurantes con tarjetas de crédito privadas, básicas y clásicas.

La reducción del Banco Bbva será para tarjetas Visa Clásica, MasterCard Standard, Mastercard Senior y Pensional Senior y Mastercard Héroes con cupo de hasta $4 millones. Las categorías en las que aplicará la reducción desde el 15 de marzo serán las de supermercados, vestuario y calzado, estaciones de gasolina, educación, servicios de salud, impuestos y servicios públicos.

El último anuncio lo realizó el Banco Pichincha, ubicando su tasa de interés E.A. en 20% para sus tarjetas de crédito sin importar el cupo. Adicional a ello, tienen la opción de compra de cartera con tasas desde 22% efectivo anual.

De esta forma, estos bancos pasan a ubicarse como las entidades financieras con las tasas de interés en tarjetas de crédito más bajas del mercado.

Ante estos movimientos por parte del sector financiero, el economista de BTG Pactual, Munir Jalil, le dijo a Bloomberg, que es poco probable que los recortes de tasas induzcan al banco central a tomar alguna medida para compensar su impacto, pues explicó que los ingresos de los hogares ya están a la baja.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 22/04/2024 El estado de los establecimientos de crédito, el productivo superó los $8,9 billones

Bajo las modalidades de Crédito Productivo entregaron $8,9 billones en 2023

Bancos 24/04/2024 Scotiabank anunció convocatoria hasta el 28 de mayo para el Net-Zero Research Fund

El programa va dirigido a organizaciones que llevan a cabo investigaciones innovadoras y generan oportunidades para descarbonizar sectores clave

Bancos 23/04/2024 Créditos que se aprueban en menos de 48 horas buscan competir con el gota a gota

Lulo Bank, Lineru, Rapicredit, Nequi, Bancolombia y Juancho Te Presta, entre las entidades que ofrecen créditos online, que permiten desembolso de manera fácil y rápida