.
BANCOS

Scotiabank Colpatria anunció baja en las tasas para sus tarjetas de crédito

viernes, 10 de marzo de 2023

Jabar Singh, presidente de Scotiabank Colpatria Fuente: Scotiabank Colpatria

Foto: Foto: Scotiabank Colpatria

Se ubicará en 20% E.A. para compras en supermercados, combustibles en estaciones de servicio y restaurantes desde el 14 de marzo

Otro banco más a la lista de la "guerra de tasas". Esta vez, Scotiabank Colpatria anunció que teniendo en cuenta las dificultades que están viviendo las familias colombianas a causa de la desaceleración de la economía también bajará sus tasas.

El banco anunció que la ubicará en 20% E.A. para compras en supermercados, combustibles en estaciones de servicio y restaurantes. Categorías similares a las seleccionadas por las otras entidades.

Según comentó con el anuncio, este ajuste equivale a una reducción de más del 50 % de la tasa de interés vigente para las tarjetas de crédito privadas, básicas y clásicas. El beneficio aplicará a partir del martes 14 de marzo.

Bancolombia, que inició la movida de tasas, implementó la nueva tarifa desde hoy, en su caso a 25% para las compras que se hagan a partir de hoy con tarjetas de crédito Visa Clásica, Mastercard Clásica, American Express Blue, Mastercard Joven y Mastercard Ideal.

El beneficio aplicará para los clientes que tengan un cupo de hasta $3,9 millones, que representan la mitad de los plásticos que tiene la entidad financiera. En total, la medida cobijará a 1,3 millones de tarjetas de crédito.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 14/06/2024 ¿Cuáles son los segmentos que ganan y pierden con el dólar superando los $4.100?

Las remesas y las exportaciones son los aspectos que más se benefician; sin embargo, los que se perjudican son las importaciones, la deuda externa y las vacaciones

Bolsas 13/06/2024 La asamblea de Cemargos aprobó ampliar el programa para recomprar más acciones

Durante la reunión ordinaria también se aprobó la distribución de utilidades con dividendos de $324,06 anuales por acción preferencial

Bancos 14/06/2024 Bancolombia, Banco de Bogotá y Citibank, las entidades con más utilidades en abril

Bbva, Banco Popular, Bancamía, Banco Pichincha, Scotiabank Colpatria, los bancos que más registraron pérdidas en abril