.
Carlos Sánchez, presidente de BMI Seguros Colombia
SEGUROS

Esto es lo que debe tomar en cuenta antes de adquirir un seguro de vida del mercado

martes, 26 de agosto de 2025

Carlos Sánchez, presidente de BMI Seguros Colombia.

Foto: BMI

Actualmente, menos de 3% de los colombianos cuenta con un seguro de vida. El ahorro es alto cuando se adquiere un seguro de vida

El aseguramiento de la vida todavía sigue siendo bajo en Colombia. El último reporte indica que la industria registró 21 millones de riesgos asegurados en accidentes personales, 16,5 millones en vida grupo y 2,2 millones en vida individual. Asimismo, se registraron pagos por más de $3,5 billones.

Actualmente, menos de 3% de los colombianos cuenta con un seguro de vida. El ahorro es alto cuando se adquiere un seguro de vida. “Este tipo de productos les permite a las personas recuperarse de un evento que le afecte directamente su economía; adicionalmente, en caso de fallecimiento, cuentan con los fondos suficientes para los gastos funerales, les permite a sus hijos darles continuidad a sus estudios, garantiza el bienestar y calidad de vida de los beneficiarios con todas las implicaciones económicas que esto signifique” explica Carlos Sánchez, presidente de BMI Seguros Colombia.

Lo que debe saber

Es importante evaluar el valor asegurado que se piensa contratar y la prima. Asegúrese que sea sostenible en el tiempo. Otro de los puntos que comparte BMI Seguros Colombia es tener en cuenta el objetivo de protección de acuerdo con el momento de vida en el que se encuentre.

“Protegerse no solo en cuanto al riesgo de fallecimiento, sino que a su vez pueda generar una acumulación de capital que lo beneficie a futuro, en caso de presentarse una situación inesperada”, explica Sánchez. Y por último, revisar con detalle las condiciones y ahorro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 22/06/2026

Peso colombiano es la moneda emergente más revalorizada frente al dólar en un año

La moneda local colombiana registró una apreciación de casi 20% frente a la divisa estadounidense en un año

Bancos 26/06/2026

Mundial de Fútbol 2026 impulsó transacciones de Visa 30% interanual por mayor consumo

Las transacciones en electrónicos y mejoras para el hogar subieron 9,4% entre abril y mayo frente al año anterior, impulsadas por la compra de nuevos TV

Bancos 24/06/2026

El Banco de Bogotá llevó a cabo la primera emisión de colocaciones de bonos sucesivas

El programa tiene proyectado un total de $2 billones durante 12 meses. La primera emisión hecha hoy es de $250.000 millones