.
BANCOS

Estas son las apps que compiten en el mercado de pagos para comercios y empresas

jueves, 18 de septiembre de 2025

Plataformas de pago para empresas.

Foto: Gráfico LR.

Servicios como Nequi, Daviplata, dale!, Cobre, Ualá, PayU, Wompi, Bold y Mercado Pago están disponibles para las organizaciones

El boom de las soluciones digitales no ha permeado solamente a los ciudadanos de a pie, sino a las empresas que han tenido que adaptarse a los nuevos sistemas de pago. Nequi y DaviPlata son a menudo las apps más conocidas por su gran volumen de clientes: el primero cuenta con 20 millones y el segundo con más de 18 millones.

Sin embargo, el mercado es diverso y otras plataformas como Mercado Pago, dale!, Cobre, Bold, Ualá, Movii, Wompi, PayU, ePayco, PayPal, entre otras, también hacen parte del ecosistema financiero para empresas.

LOS CONTRASTES

  • Gabriel Santos Presidente de Colombia Fintech

    “Necesitamos convencer al país de que la adopción de sistemas de pagos interoperables como pasó en Brasil va a generar inclusión financiera y mayor competencia”.

  • Marco ToschiHead de Mercado Pago en Colombia

    “El rol de empresas como Mercado Pago es ofrecer soluciones fáciles de entender y utilizar, de dar una experiencia muy amigable y ofrecer una dinámica de confianza”.

Una de las grandes ventajas de Nequi es su volumen de usuario, el cual sabe aprovechar, pues permite pagos de más de 20 millones de usuarios en empresas o emprendimientos a través de pagos por número de celular o QR; también cuenta con la opción de realizar pagos de nómina, reembolsos a empleados y enviar dinero a proveedores. La app ofrece acceso a créditos y una tienda virtual para aumentar el tráfico e incentivar las compras en comercios.

DaviPlata tiene pagos por QR, pagos de nómina y a proveedores, control de pagos, y se publicita como una app que reduce los costos administrativos y de personal. En el caso de Mercado Pago, la empresa es una pasarela de pagos, con la cual se puede personalizar los cobros. Ofrece botones de pago para un sitio web, links para redes sociales, así como un código QR.

dale! puede ser otra buena opción: entre sus servicios destacados están el pago de nóminas y viáticos sin costo; pagos con número de celular; recaudos a través de QR y botón de pagos. Por último, ofrece consultas en tiempo real.

Con la llegada de Bre-B al país, algunas aplicaciones han tenido que adaptarse a la modalidad. Ese es el caso de Cobre, la cual ofrece pagos empresariales para pagos a usuarios, nóminas o proveedores con cualquier banco a través de la tecnología. Bold, otra de las fintech del mercado, ofrece algunas soluciones como datáfonos, enlaces de pago para ventas en línea y una cuenta digital para negocios pequeños y medianos. También está Ualá con su producto UaláBis: ofrece datáfonos móviles para aceptar tarjetas débito y crédito. Está de igual manera la opción de un link de pago para los comercios que venden online. Se solicita en la app y se envía a los clientes para recibir el dinero. Wompi, por otro lado, es una pasarela de pagos con un respaldo de Bancolombia. La pasarela permite gestionar y recibir dinero a través de diferentes formas de pago, como tarjetas, Nequi, PSE, y efectivo. Otras empresas como PayU y ePayco ofrecen pagos en línea. Es el caso de PayPal, pero con un alcance más internacional.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 02/12/2025

Msci Colcap rompió el techo histórico y superó 2.100 puntos durante el inicio de diciembre

Empezó el año rodando los 1.400 puntos, para mayo ya alcanzaba un pico importante de 1.699 y seguiría pronunciando su ascenso hasta hoy

Bancos 02/12/2025

“Llegamos a 600 oficinas, hasta 2.800 cajeros y alrededor de 70.000 corresponsales”

El CEO de Davibank, Jorge Rojas, habló acerca del surgimiento de esta nueva entidad, lo que puede significar para los usuarios, su identidad y su expansión nacional

Bancos 01/12/2025

Tras la integración con Davivienda, Scotiabank ahora recibirá el nombre de DaviBank

El anuncio se da una semana después de que el negocio entre las entidades financieras recibiera aprobación por parte de la Superfinanciera