MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Halan Gobira, director para Latinoamérica de Pismo
La empresa ofrece tecnología financiera en la nube para bancos y fintechs, modernizando operaciones con procesos en tiempo real y el respaldo de Visa
Pismo opera en varios países de la región como Brasil, Colombia, Chile, Argentina, y gracias a su adquisición por parte de Visa en 2024, ha acelerado su expansión hacia mercados internacionales como EE.UU., Europa, India y Filipinas.
El director para Latinoamérica, Halan Gobira, dijo que Pismo tiene más de 140 millones de cuentas activas y más de 100 millones de tarjetas emitidas, la compañía trabaja con entidades bancarias como Itaú, BTG Pactual, Citibank y Nequi.
Pismo es una plataforma de servicios financieros enfocada en instituciones que necesiten construir operaciones como emisión y procesamiento de tarjetas de crédito o débito, cuentas bancarias, cuentas de ahorro o soluciones de préstamo. Es una gran caja de herramientas para construir operaciones.
Tenemos grandes proyectos. Seguimos creciendo en Brasil, trabajando con clientes como Itaú, BTG Pactual y Citibank. Por ejemplo, Itaú, está migrando todo su procesamiento de tarjetas a Pismo. Es un proyecto de más de dos años que comenzó en 2022 y abarca más de 40 millones de tarjetas activas. En Colombia, tenemos al menos tres bancos en la mira.
Pismo nació en Brasil y desde ahí se expandió por América Latina. Hoy operamos en Brasil, Chile, Argentina, Colombia, entre otros. Aunque yo me encargo de Latinoamérica, Pismo ya es una empresa global.
Desde 2024 somos oficialmente parte de Visa, lo que nos apoya en nuestra expansión. Ya operamos en Estados Unidos, Europa y Asia por ejemplo en India y Filipinas.
Sí. Aunque no puedo dar nombres aún, tenemos conversaciones activas con bancos comerciales y neobancos en Colombia, Argentina, Chile y México. Son mercados clave para nosotros como entidad.
Nosotros tenemos la posibilidad de lanzar una banca sobre una plataforma de cuarta generación. Y todo esto, con la migración de datos simultáneos de los clientes, sin afectar su operación bancaria.
Durante las primeras horas del martes, el oro al contado XAU= perdía 0,6%, a US$4.277,2 por onza, acumulando un alza anual de 64%
De acuerdo con la entidad, se han hecho casi 40 colegios bilaterales en lo que va de 2025, que es favorable para la supervisión de las compañías del sector
El holding confirmó un acuerdo con Inversiones Cuscatlan Centroamérica S.A. para la venta de 100% de las acciones del negocio