MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Programas de ahorro programado.
Este producto permite elegir un monto de dinero mensual para ahorrar y dejarlo seguro en una cuenta programada, para un fin o proyecto determinado en el tiempo escogido
Tener una casa, un carro, un viaje soñado o estudiar en el exterior son metas que cada persona puede tener para realizar en el transcurso de su vida. Sin embargo, llegar a cumplirlas puede ser complicado, en especial sin un plan de ahorros presente con diferentes metas para cumplirlo. Varias entidades financieras ofrecen este producto, pero ¿cuáles son?
Las entidades bancarias destacan dentro de este segmento de producto, ya que, por ejemplo, el español Bbva tiene la cuenta de ahorro ‘Mi Proyecto’ con un mínimo de ahorro de $30.000, plazo máximo de seis meses y no genera cuota de administración.

Bancolombia entra en este producto con la ‘Cuenta Ahorro Programado Bancolombia’ en la que se puede hacer traslado de recursos entre entidades, subsidio familiar de vivienda, consignaciones en la cuenta directa, ahorro mensual para casa propia, asegurado por Fogafín y rendimiento de 0,005% E.A.
Banco Popular ofrece la ‘Cuenta para Ahorrar’ en la que tiene rentabilidades de ahorro que van entre 1,50% E.A. a 8% E.A, opción de enviar dinero con el Tag Aval y recargas a la cuenta desde el PSE.
Banco de Bogotá participa con la ‘Cuenta de ahorro Programado’ en la que tiene una cuota de manejo gratis y el monto mínimo de apertura es $0.
Banco Pichincha también juega con ‘Ahorro programado’ con un mínimo mensual de $5, plazo que va desde 12 meses y la posibilidad de transferir montos entre las cuentas.
Scotiabank Colpatria antes tenía el servicio de ‘Ahorro Programado’, pero ahora brinda esta misma opción con el producto ‘Cuenta Bolsillo’.
El Banco Agrario de Colombia participa con su ‘Modalidad Ahorro Programado’, que se distingue por la liquidación y abono de intereses sobre el saldo mínimo del trimestre y capitalizados el último día hábil del trimestre, que fue establecida por el Gobierno, para cumplir con política social de vivienda.
El ‘Plan de Ahorro Programado’, del Banco Unión, no tiene cuota de manejo, si la posibilidad de definir plazos entre seis y 36 meses y la cuenta puede quedar exenta del 4x1000.
El Banco Caja Social compite en el mercado con opciones como ‘Universitas’, un fondo para ahorros universitarios de los hijos de los clientes y ‘Cuentamiga Mi Casa Mi Ahorro’.
Av Villas tiene ‘Ahorro Programado Plan Aval’ con el que se puede obtener un subsidio de interés social para vivienda VIS.
Davivienda compite con la ‘Cuenta de Ahorro Programado para Vivienda’ para acceder al subsidio que dan las cajas de compensación.
Itaú también entra con su cuenta de ahorro programado, mientras que Bancoomeva cuenta con ‘Plan de Ahorro Programado’. Otras entidades que participan son Confiarcoop, Credifamilia, Skandia, Pibank, Nu, Sura con planes de vida, la CFA, Fincomercio, el FNA, Ualá y la Financiera Comultrasan.
De los 30 bancos que existen dentro del sistema financiero local, 29 tienen el producto de cuentas de ahorros, y de esa cifra, 21 son los que no tienen una cuota de manejo en las cuentas de ahorro.
Entre las entidades están el Banco Contactar, Banco de Bogotá, Citibank, Banco GNB Sudameris, Bbva, Banco de Occidente, Banco Caja Social, Ban100, Bancamía, Banco W, Banco Finandina, Banco Falabella, Banco Pichincha, Banco Coopcentral, Banco Mundo Mujer, Mibanco, Banco Serfinanza, Lulo Bank, Banco BTG Pactual y Banco Unión.
La compañía está en busca de la adquisición de un banco pequeño que ya tenga una licencia en Brasil, según una persona familiarizada con el asunto
El propósito de la operación se centra en fortalecer el financiamiento a micro y pequeñas empresas en la Región Amazónica
La acción de Metro Bank ha multiplicado su valor desde entonces, aunque aún está lejos de los máximos históricos alcanzados tras su salida a bolsa en 2016