.
BANCOS

#EnSuBolsillo | Claves para pagar las deudas, en dólares, de su tarjeta de crédito

martes, 2 de julio de 2019

Usted debe tener en cuenta que el cobro de la tasa representativa del mercado puede depender de la franquicia

Si usted es de aquellos que tiene deudas en dólares en su tarjeta de crédito, o llegó de unas vacaciones en las que hizo uso de esta divisa, el momento ideal para revisar sus finanzas e intentar salir de ellas es cuando el dólar está bajando.

Es clave saber que dependiendo de la franquicia a la que pertenece su tarjeta puede haber diferencias en cómo los bancos se realizan estos cobros.

Si la franquicia de su plástico es Mastercard, el cobro en dólares depende del banco, aunque en la mayoría de casos se liquida con la TRM del día en que se realiza el pago. Por otra parte en las tarjetas Visa, las compras en dólar se cobran con la TRM del día en que la misma se realiza; así el usuario no deberá estar pendiente de cuándo pagar sus comprar, sino de cuándo hacerlas.

En el caso de American Express, el cobro depende del banco, al igual que para Diners.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 17/06/2024 Banco de Bogotá estuvo presente en evento de sostenibilidad de BID Invest en Brasil

Banco de Bogotá fue invitado a participar para compartir su experiencia con la Tarjeta Amazonia, la primera tarjeta débito verde de Colombia.

Laboral 18/06/2024 La Generación X muestra preocupación por posibilidad de no poder jubilarse nunca

Natixis Investment Managers reveló que más allá de los desafíos del ahorro y la planificación, dos cuestiones pueden estar dando forma al pensamiento de la Generación X sobre la jubilación

Laboral 18/06/2024 ¿Qué sucederá con su prima si llega a renunciar o lo despiden antes del 30 de junio?

Si un empleado renuncia o es despedido antes de fin de mes, tiene derecho a recibir la parte proporcional de la prima de mitad de año equivalentes a 15 días de salario por semestre