.
FINANZAS

Enka fue la acción que más subió en una jornada con tendencia bajista

martes, 21 de febrero de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla

El movimiento de la bolsa ayer estuvo en la misma dirección que los mercados internacionales. Dos aspectos marcaron la tendencia, por un lado en Estados Unidos el Dow Jones tocó los 13.000 puntos y esto incentivó las ventas sobre fondos que repliquen este índice y sus acciones, lo que llevó a una disminución.

Por el otro, tal como lo dice el informe de la firma Correval, 'pese a la aprobación del plan de rescate para Grecia, los mercados internacionales operan en terreno negativo, ante las expectativas de que los problemas fiscales van a continuar en Europa y a la espera de la finalización de las negociaciones del canje de deuda con los tenedores privados'.

A nivel local no se tuvieron mayores noticias y 'a pesar de que el precio del petróleo está en unos niveles altos el mercado, las acciones petroleras como Ecopetrol y Pacific Rubiales han tenido leves descensos', asegura el analista de Asesores en Valores, Omar Escorcia, solo en el título de Petrominerales se vio un ascenso, que estuvo encabezando el comportamiento del Igbc.

Según los datos de cierre del mercado de valores, la acción que más se valorizó fue la de Enka con un aumento de 9,76% a $9,33, le siguió SIE que ganó 5,14% a $11.040.

En cuanto a los títulos más desvalorizados en primer lugar estuvo Coltejer con un descenso de 5,06% a $0,75 y ETB. El Igbc perdió 0,52% a 14.570,92 unidades, el Colcap bajó 0,82% a 1.700,22 puntos y el Col20 perdió 0,17%. Para hoy se esperan la reacción por los resultados de Éxito.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 23/02/2024 Lulo Bank ofrecerá a sus usuarios diferentes alternativas para sus cuentas de ahorro

El primer banco 100% digital, destaca la importancia de ir más allá de las tasas y tener una visión integral al seleccionar una cuenta

Bancos 22/02/2024 "El problema del crecimiento económico en Colombia es un problema de inversión"

Juan Rafael Pérez, CEO de BTG Pactual, aseguró que ha sido el mejor año en la historia de BTG Pactual. Además, añadió que el problema del crecimiento económico es la inversión

Bancos 23/02/2024 Con un aumento de 22,83%, CDT con plazos a 12 meses fueron los que más crecieron en 2023

Este modelo sigue siendo una forma de ahorro popular entre los colombianos y, aunque las tasas de interés van a la baja, aún ofrecen buenas rentabilidades