.
Informe de operaciones del sistema financiero
BANCOS

En primer semestre del año se realizaron operaciones monetarias por $4.978 billones

jueves, 5 de octubre de 2023

Se realizaron 7.499 millones de operaciones financieras en el primer semestre.

Foto: Gráfico LR

En total se realizaron 7.499 millones de operaciones por los distintos canales, de las cuales 3.792 millones fueron monetarias y 3.707 millones no monetarias

La Superintendencia Financiera de Colombia, compartió su informe sobre las operaciones financieras realizadas en el primer semestre del año, en el que se destacó que en total se realizaron 7.499 millones por los distintos canales del sistema financiero.

De allí, 3.792 millones fueron operaciones monetarias por un monto de $4.978 billones, mientras que las otras 3.707 millones fueron operaciones no monetarias.

En cuanto a las operaciones monetariasen canales como internet y oficinas, se transaron mayores montos, siendo $2.777 billones y $1.278 billones, respectivamente. Por su parte, la audiorespuesta ($36.000 millones) y los centros de atención telefónica ($13,63 billones), fueron los que menos montos movieron.

Informe de operaciones del sistema financiero
Gráfico LR

En las operaciones no monetarias, los canales más usados fueron aplicaciones, con 3.116 millones de operaciones, e internet con 476 millones, mientras que datáfonos y acceso remoto fueron los menos usados con 2,4 millones de operaciones y 411.000, respectivamente.

Además, se resaltó que, los canales no presenciales continúan presentando el mayor número de operaciones realizadas por los consumidores financieros, con una participación de 79% del total. A su vez, los canales presenciales participaron con un 21%.

Otra de las novedades del informe es que contiene información por departamento. El mayor volumen de operaciones financieras realizadas por canales presenciales se registró en Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca, con participaciones de 31%, 27% y 11% respectivamente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Seguros 15/05/2026

Superfinanciera dijo que Cica Life no tiene permitido comercializar seguros en el país

La entidad aseguró que las únicas compañías de seguros que pueden ofertar sus servicios dentro de Colombia son las que son supervisadas por ellos

Bancos 15/05/2026

"Estamos asumiendo que el impuesto al patrimonio no afecte los resultados del T2"

El Grupo registró unas utilidades netas de $305.000 millones para el T1. La cifra mostró una disminución de 68,4% frente al T4 de 2025

Bolsas 18/05/2026

Oro reduce ganancias mientras operadores sopesan acuerdos entre Irán y Estados Unidos

El oro se ha mantenido en un rango estrecho desde su fuerte caída al inicio de la guerra, mientras los inversores evalúan los riesgos de inflación que podrían mantener las tasas de interés elevadas