MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
A su vez, la moneda la compran en el mercado a $1.787, tan solo $1 más que a lo que la compraban la semana pasada. Con ese valor promedio, los establecimientos de comercio de divisas ganaron alrededor de $57 por cada unidad de la moneda norteamericana que vendieron.
Frente al dólar los analistas esperan que la divisa vuelva a bajar en los próximos meses, por lo que no recomiendan comprar por ahora esta moneda.
Por su parte, el euro se sigue consiguiendo muy por debajo de la tasa de cambio oficial. En las casas de cambio, la moneda europea se vende en promedio a $2.290. Si bien es cierto que la moneda subió $13 con respecto a su precio de la semana anterior, el valor que se cobró por ella fue $161 inferior a los $2.451 que marcaba la tasa oficial.
En cuanto a su compra, los profesionales del comercio de divisas pagan $2.203 por cada euro, $21 más que la semana pasada, es decir $248 por debajo de la tasa oficial. En el balance, las casas de cambio ganaron cerca de $87 por cada euro que compraron.
El comportamiento de consumo mostró una dinámica equilibrada entre canales, con hasta 58% de volumen en tiendas físicas
El crudo Brent bajó 0,1%, a US$63,18 por barril, mientas que el West Texas Intermediate estadounidense bajó 0,2%, a US$59,53 por barril
Durante este tiempo, la entidad ha conformado un equipo de más de 2.600 colaboradores y 109 oficinas en todo el país, 27 departamentos que dan cobertura a más de 500 municipios