.
BOLSAS En febrero las AFPs adquirieron el monto mensual más alto en TES desde 2015
viernes, 8 de marzo de 2019

El monto alcanzó $3,2 billones, de los cuales 60% son en tasa fija

La compra de TES institucional hizo récord en febrero, así lo revela un informe de Alianza Valores, en el que resalta que las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFPs) adquirieron el monto mensual más alto desde 2015 por $3,2 billones, de los cuales 60% son en tasa fija.

Sumado a esta fuerza, el Banco de la República compró $1,4 billones y los fondos extranjeros regresaron con $1,3 billones, por encima del monto habitual de $1 billón. Por el lado vendedor, el Ministerio de Hacienda comenzó a usar sus reservas de TES vendiendo $1,3 billones.

"Igualmente es relevante resaltar una estrategia entre indexados y tasa
fija con una participación similar, dados los $1,90 billones y $1,27 billones adquiridos, respectivamente", resaltó el equipo de investigaciones de la firma en su informe.

Si desea consultar el documento completo sobre tenedores de TES a febrero, puede descargarlo desde el archivo adjunto a esta nota.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 19/10/2021 Bitcoin llegó a nuevos máximos históricos tras debut de ETF ligado a dicha moneda

El fondo de ProShares Bitcoin Strategy subió aproximadamente 4,9% a US$41,94 y alcanzó más de 24 millones de acciones negociadas

Bolsas 21/10/2021 "A finales de este mes volveremos a emitir bonos verdes, esta vez con una tasa inferior"

Colombia será el tercer país de la región, después de Brasil y México, en establecer una regulación en Open Finance, según el funcionario

Bancos 19/10/2021 Aumentó el gasto con tarjetas en restaurantes en lo corrido de octubre, según Bbva

El gasto en estos establecimientos de comida creció 40,7% frente al mismo periodo en 2019, año sin crisis económica

MÁS FINANZAS