MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El evento que se realiza en París, que también convocó al presidente de Asofondos, Santiago Montenegro, discute temas como los retos y desafíos que se tienen para perfeccionar los sistemas pensionales de las diferentes naciones.
Santiago Montenegro, presentó el panorama regional en materia pensional, los avances, retos y también los riesgos para asegurar la viabilidad y consolidación del ahorro pensional, frente a lo que dijo que son necesarios los acercamientos con organismos multilaterales tales como la Ocde porque a través de estos “podemos transmitir de una manera más eficaz nuestras preocupaciones a las autoridades competentes en cada uno de los países e instarlos a proceder con las acciones de reforzamiento de sus respectivos sistemas de pensiones”. Opinión que compartió Guillermo Arthur, presidente de la Fiap.
Respecto al caso de la baja cobertura en Colombia, Montenegro manifestó que “está pendiente de definiciones en Colombia, particularmente, en el frente de la informalidad laboral donde se requiere de una reforma que estimule la creación de puestos de trabajo formales que permitan que más personas tengan acceso a una seguridad social integral”.
Hernán Alzate, presidente de la AMV, señaló que se debe ser más optimista frente al escenario macro del país y hallar oportunidades en coyunturas, como la reforma pensional
Ecopetrol, como señala JPMorgan, se beneficia de una tendencia descendente de reducción de riesgos en Colombia
Esta medida está alienada con la determinación que tuvieron al terminar su programa de Recibos de Depósito Americanos en los Estados Unidos