MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Miguel Gómez Martinez, presidente de Fasecolda
Los planes de medicina prepagada son los más escogidos por los colombianos, con 57% del mercado de planes voluntarios
La Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda) y la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (Acemi) publicaron los resultados preliminares del estudio de planes voluntarios de salud, el cual fue elaborado en conjunto con el Centro de Estudios en Protección Social y Economía de la Salud (Proesa).
Los resultados revelaron que en Colombia, cerca de 4,7 millones de personas tienen un plan voluntario de salud, lo que representa 0,6% del PIB y 8,2% del gasto en salud del país.
Las entidades revelaron que los planes de medicina prepagada son los más escogidos por los colombianos, con 57% del mercado de planes voluntarios, seguidos por las pólizas de salud (27%) y los planes complementarios y ambulancias prepagadas (16%).
"El sistema de salud en Colombia ha mostrado su valor durante la pandemia. La articulación de actores públicos y privados en torno al aseguramiento es un elemento fundamental de este éxito”, explicó Mario Cruz, director de las cámaras de Seguridad Social, Vida y Personas de Fasecolda.
Sobre los beneficios de los planes voluntarios de salud, las entidades revelaron que los planes voluntarios de salud permiten deducir de la retención en la fuente hasta $580.000 mensuales.
Además los planes voluntarios de salud le generan ahorros al sistema obligatorio equivalente a un 32,6% de la prima que el Estado reconoce a las EPS. En el agregado ahorran $462 mil millones de pesos al año al sistema de salud.
El oro al contado XAU= bajaba 0,2%, a US$4.465,96 la onza, aunque sigue en camino de una ganancia semanal superior a 2%. Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en febrero subían 0,4%
La calificadora fundamentó su decisión en una estrategia alineada con los grupos de interés y respaldada por los directivos de la empresa
El límite para el pago de la prestación social es el 14 de febrero de cada año, mientras que los intereses se deben pagar antes del 31 de enero