.
FINANZAS En Colombia, 67% de las personas cuentan con un producto financiero
martes, 2 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Angela María de La Rosa - amrosa@larepublica.com.co

Según el informe, los microempresarios y las personas encuestadas manifiestan hacer un bajo uso de los productos de ahorro en el sistema financiero. En este sentido, 28% de los microempresarios y 17% de los individuos dicen haber tenido un crédito con el sistema en el último año.

Según el documento, entre quienes usaron crédito en el último año, alrededor de 24% fue de carácter informal, mientras que los prestamistas ‘gota a gota’ representaron, en promedio, 7%.

Entre tanto, los consultados reportan altos niveles en el uso de efectivo para la realización de transacciones cotidianas tales como: pagos de servicios públicos, proveedores, empleados y realización de giros de dinero.

De otra parte, al menos dos de cada diez encuestados dicen usar medios como internet y telefonía móvil para realizar transacciones financieras. Según los individuos, el bajo uso está explicado por el desconocimiento de los mecanismos de seguridad asociada a estos canales.

Por medio de este estudio se observó que 96% de los microempresarios y 95% de las personas aseguran tener algún punto de acceso financiero en sus municipios.

El informe evidencia que en el segmento de individuos hay una alta tenencia de seguros voluntarios.

Cabe señalar que para esta investigación se encuestaron 1.417 individuos y 1.213 microempresarios de diversas zonas del país sobre diferentes aspectos de la inclusión financiera.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 28/07/2021 Iris llegó a $13.000 millones en cuentas de ahorros en el primer mes de operación

Sus estímulos principales son: no cobro de cuota de manejo, transacciones interbancarias ACH ilimitadas gratis y rentabilidad de 3% E.A

Bolsas 27/07/2021 Ricardo Castiblanco, exasociado de Credicorp, llega a la Presidencia de Fiduprevisora

Es economista y especialista en finanzas de la Universidad del Rosario, además de tener una maestría en Economía de la Universidad de Illinois.

Bolsas 26/07/2021 El dólar cerró en $3.904,13, el precio más alto del año, tras ganarle $29,69 a la TRM

Los precios del petróleo retrocedieron en medio de las preocupaciones por una menor demanda de combustible que causará la propagación de la variante Delta

MÁS FINANZAS