.
Ecopetrol
BOLSAS

Ecopetrol acordó con JP Morgan reducción de 50% de emisión y cancelación de su ADRs

martes, 6 de enero de 2026

Ecopetrol

Foto: Colprensa

La petrolera estatal aseguró que extendió el acuerdo comunicado el pasado 27 de junio de este año; la medida irá hasta el 31 de diciembre

Ecopetrol anunció por medio de un comunicado que acordó con JP Morgan, entidad depositaria de su programa de ADRs, American Depositary Receipts, la extensión del acuerdo del pasado 27 de junio de 2025. Dicho acuerdo busca que haya una reducción de hasta 50% del costo de la emisión de ADRs negociadas en la Bolsa de Nueva York.

La petrolera aseguró que la medida es de carácter temporal y se extiende en la vigencia acordada inicialmente, comprendida entre diciembre del año pasado y el 31 de diciembre de este año.

"De acuerdo con la positiva acogida que esta medida ha tenido en el mercado desde su implementación, el efecto en el menor costo transaccional para nuestros accionistas y el incentivo que puede representar para invertir en la compañía, se procedió a negociar con el banco depositario la extensión del acuerdo mencionado", aseguró Ecopetrol.

Es importante tener en cuenta que los ADRs beneficia a los inversionistas norteamericanos para que negocien acciones de empresas que fueron constituidas por fuera de Estados Unidos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 25/02/2026

El dólar cerró al alza en medio de la preocupación por aranceles de EE.UU.

Los precios del petróleo subieron ligeramente, mientras los inversores sopesaban la amenaza de un conflicto militar entre Estados Unidos e Irán

Bancos 26/02/2026

Anif advierte riesgos fiscales por traslado de $25 billones a Colpensiones desde las AFP

El centro de estudios advirtió que recursos destinados al ahorro para pensiones futuras se utilizarían para cubrir obligaciones actuales

Bancos 25/02/2026

Contactar publicó su proyecto de distribución de utilidades del año pasado

Las pérdidas acumuladas de ejercicios anteriores alcanzaron la cifra de $15,9 millones, por lo que la utilidad a disposición de la asamblea queda sobre $749.812