.
FINANZAS

En casas de cambio la divisa se consigue en un promedio de venta de $1.835

domingo, 7 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rubén López

Según el sondeo que realiza LR entre las principales casas de cambio, estos establecimientos están comprando la divisa de Estados Unidos en promedio a $1.780, lo que supone un precio de $46,88 por debajo de la Tasa Representativa del Mercado que aplica para hoy que es de $1.826,88.

Igualmente, los profesionales del cambio han establecido el nivel de venta en $1.835, un precio que se ubica $8,12 por encima de la TRM.

Este comportamiento se explica porque las compañías han tenido en cuenta los grandes niveles de volatilidad que el dólar reflejó durante toda la semana pasada, cuando se mantuvo con tendencia al alza durante casi todas las jornadas, mientras que el viernes pasado, los decepcionantes datos de desempleo en Estados Unidos y las intervenciones de los bancos centrales de Europa, Japón y Reino Unido provocaron una marcada caída en las cotizaciones de la divisa.

Por otro lado, la moneda única europea, el euro, se está comprando en las casas de cambio en un precio promedio de $2.182, mientras que el nivel de venta de la divisa del viejo continente es de $2.272.

Estos niveles se engloban después de unas jornadas en las que el euro consiguió estabilizar sus niveles al alza y terminó la semana cotizando en un precio  de $2.380,06. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 23/07/2024 La guerra de tasas en los créditos de vivienda ya completó 10 entidades financieras

Scotiabank Colpatria fue la última entidad financiera que entró a la contienda, ubicándose como la de interés más bajo en el segmento de créditos de vivienda

Bancos 22/07/2024 Banco de Occidente le apuesta a la energía solar a través de leasing y líneas de crédito

Banco de occidente es intermediario en adquisición de paneles solares por medio de créditos de leasing para empresas con ventas superiores a $700 millones

Bolsas 23/07/2024 El token nativo de Solana tuvo un crecimiento de más de 700% a lo largo de un año

Para julio de 2023, SOL tenía un valor aproximado de US$20, mientras que, para julio de 2024, su valor alcanza los US$175