MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La divisa, en promedio, se puede conseguir en $4.207, siendo Cambios Vancouver y Cambios Kapital, en donde la venden al precio más bajo
El dólar en casas de cambio se consigue en $4.207, unos $194 más barato que la tasa oficial.
Y es que, la TRM vigente para hoy es de $4.401, luego de que la divisa cerrara el martes en $4.401,46, ubicándose $0,77 arriba de la Tasa Representativa del Mercado, que estaba en $4.400,69. Además, tocó un máximo de $4.443,50, mientras que el mínimo fue de $4.381,81. Se registraron 2.014 transacciones por US$984 millones.
Por ello, si está pensando comprar dólares de cara a las festividades de diciembre, lo mejor es que compare cuáles son los lugares en donde le cobran menos por estos billetes. Un sondeo hecho por LR arrojó que Cambios Vancouver y Cambios Kapital son las que menos le cobran con $4.190, seguidas de Miss Money, que lo vende en $4.195. De hecho, son estas las únicas que manejan un precio por debajo de $4.200.
En contraste, las que lo venden más caro son Banco Unión en $4.260, Alliance Trade en $4.230 y Latin Cambios junto con Nutifinanzas en $4.210. Ahora, si lo que busca es vender sus dólares, las casas de cambio en promedio los pagan en $4.096, siendo Amerikan Kash con $4.165, Miss Money con $4.155 y Latin Cambios con $4.140, las que más dinero le dan. Por el contrario, las que menos le ofrecen por la divisa son Banco Unión con $4.030, Cambios el Poblado y Unicambios con $4.050, Surcambios con $4.060 y Nutifinanzas con $4.070.
Sabiendo esto, si está buscando negociar dólares, es mejor que busque la casa de cambio, que mejor se ajuste a su bolsillo, sobre todo en épocas de alta volatilidad como las actuales.
Luego de que la divisa iniciara la semana con una baja de $54, el martes se evidenció un leve repunte de menos de $1, movidas que, aunque mantienen el dólar estable, lo siguen ubicando en máximos del año.
Los expertos lo atribuyen en parte esta estabilidad a que ya se ha aterrizado más el resultado de las elecciones de EE.UU., al igual que las tensiones geopolíticas, que en días pasados se reavivaron.
“Los flujos de salida en dólares han bajado. Por ahora hay algo de calma en los mercados a pesar del susto de las tensiones geopolíticas”, explicó Wilson Tovar, director de investigaciones económicas en Acciones & Valores.
Según Bloomberg, los mercados se vieron sacudidos por la noticia de que las fuerzas ucranianas habrían llevado a cabo su primer ataque contra una región fronteriza de Rusia utilizando misiles suministrados por Occidente.
“La reacción del mercado es lógica, el lunes se podía sentir que la tensión, iba en aumento”, dijo Andrea Tueni, jefe de negociación de ventas de Saxo Banque France. “Por el momento, la reacción del mercado es contenida, algunos siguen en modo de espera”.
Por su parte, Mauricio Acevedo, estratega de divisas y derivados de la Corficolombiana, considera que la estabilidad en la divisa se va a mantener en los próximos días “dado que ya han pasado dos semanas después de elecciones y la gente ya se acostumbra a esa nueva realidad en EE.UU.”
El petróleo, según Bloomberg, osciló entre ganancias y pérdidas a medida que se intensificaba la guerra de Rusia contra Ucrania e Irán accedía a dejar de producir uranio enriquecido cerca del nivel en el que puede usarse en armas nucleares.
El WTI fluctuó alrededor de los US$69 el barril después de que las fuerzas ucranianas lanzaron su primer ataque en una región fronteriza con Rusia utilizando misiles suministrados por Occidente. Para aumentar las tensiones, el presidente Vladimir Putin aprobó una doctrina nuclear actualizada que amplía las condiciones para el uso de armas atómicas.
Nu y Lulo Bank anunciaron reducciones en las rentabilidades de sus cuentas de ahorro hasta 11% y 12,5%, respectivamente
La empresa se encuentra preparando todos los ajustes necesarios para operar como una única entidad bajo la marca HDI Seguros
La incertidumbre geopolítica y comercial presiona la cotización al alza y el último mes arrancó con la tercera TRM más alta del año