.
FINANZAS

Elite Negocios, la nueva tarjeta de Banco de Bogotá y Visa para las pyme

miércoles, 15 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón

Elite Negocios tiene importantes beneficios, entre los que se encuentra la membrecía gratis al programa Priority Pass, lo que significa que los clientes pyme podrán contar con  entradas gratuitas en más de 600 salas VIP en aeropuertos y la E-card, una tarjeta virtual que utiliza 10% del cupo aprobado para la tarjeta principal Elite Negocios y es de uso para compras únicamente en la red.

Julián Sinisterra Reyes, vicepresidente de tarjeta de crédito del Banco de Bogotá, indicó que estas tarjetas “son el producto top de la categoría de empresas, tienen todas las características necesarias para una empresa, pero todos los beneficios típicos del top de la categoría de personas”.

Sinisterra señalo que otro de los importantes beneficios son los 7.000 puntos de bienvenida que dan al solo adquirir este producto, los cuales se podrán redimir en el plan “mejores puntos”, en kilómetros Lanpass, tiquetes aéreos de cualquier aerolínea, bonos, viajes y entretenimiento.

Así mismo, el vocero de Bando de Bogotá aseguró que se podrá contar con   asistente personal concierge, que le asistirá en todo lo que necesite. También  podrá contar con la opción Luxury Hotel Collection, en la que tendrá acceso a más de 600 hoteles de alta calidad a nivel mundial, entre otros beneficios.

“La idea nuestra es acompañar a las pymes, porque nos interesa hace un acompañamiento  en su proceso de crecimiento, con soluciones que impulsen el dinamismo y el desarrollo de estas empresas, en la actualidad el banco tiene cerca de 26.000 clientes pyme”, sentenció Sinisterra.

Por su parte, Carlos Corominas, director regional del segmento Mipyme para América Latina y el Caribe de Visa, afirmó que hicieron un estudio regional en 10 países de Latinoamérica y el Caribe, y “en las pyme de en Colombia identificamos que solo 5% tenía un producto empresarial, ya que las propuestas de valor de los productos de personas eran mucho más atractivas para estos dueños de negocios que las tarjetas de empresas, por lo que diseñamos esta tarjeta que reúne todos estos beneficios y ofrece coberturas que buscaban estas empresas”.

De acuerdo con Sinisterra, uno de los propósitos con este perfil de negocio es que se coloquen entre 500 y 1.000 tarjetas mensuales.

Respecto a los costos, la cuota de manejo está en $26.700 mensuales, con un plus adicional, ya que si las compañías manejan un rango de facturación entre $2 millones y $3 millones exoneran inmediatamente a ala empresa de la cuota de manejo.

Finalmente, el vocero de vicepresidente de tarjeta de crédito del Banco de Bogotá dijo que el segmento pyme en el país ha tenido un crecimiento importante, por lo que trabajan para contar con un portafolio y servicios especializados amplio, orientados a resolver las necesidades financieras de este tipo de clientes.  

Los segmentos empresariales en Banco de Bogotá
El Banco de Bogotá para el sector empresarial maneja tres segmentos: las micro, que son las pequeñas empresas, en donde cuentan con 41.000 tarjetas; luego está el sector pyme, las pequeñas y medianas empresas, segmento en el que tienen 15.000 tarjetas, y finalmente está la categoría Ceois  (corporativa, empresarial, oficial, institucional y social), en la que tienen 10.000 tarjetas, para un total de 66.000. Según Julián Sinisterra, esperan seguir ofreciendo productos de este tipo para contribuir de manera importante a la disminución del uso del efectivo.

La opinión

Julián Sinisterra Reyes
Vicepresidente Tarjeta de Crédito Banco de Bogotá

“Son el producto top de la categoría empresas, tiene las características necesarias para una empresa y los beneficios del top de personas”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Hacienda 18/07/2024 Así le pueden servir las facturas electrónicas para que declarar renta sea más barato

Por cada compra o servicio adquirido en el que haya solicitado factura electrónica, será posible descontar 1% de dichas adquisiciones en la declaración de 2024

Seguros 19/07/2024 De acuerdo con Fasecolda, estafa en compra del Soat afecta al año a 5.000 personas

De acuerdo con la Federación de Aseguradores Colombianos, Fasecolda, desde 2022 se han registrado 14.392 casos de estafas en el proceso de compra del seguro

Bancos 18/07/2024 Bancolombia anuncia que sus servicios digitales se interrumpirán este fin de semana

Durante este tiempo los clientes no podrán acceder a ciertas funcionalidades de la plataforma como la aplicación móvil o la banca en línea.