.
LABORAL

El tope de ahorro para los vinculados a Beps se definió en $1,39 millones para 2022

martes, 15 de febrero de 2022

Juan Miguel Villa, presidente de Colpensiones

Foto: Colpensiones
La República Más

Hay 1,64 millones de personas vinculadas, quienes podrán llegar a una nueva meta de ahorro y acceder a un seguro de vida

La Comisión Intersectorial de Pensiones y Beneficios Económicos periódicos definió en $1,39 millones el tope de ahorro para los vinculados a los Beps en 2022, el programa de alternativa de ahorro pensional para aquellas personas que tienen ingresos inferiores a un salario mínimo o que, habiendo cotizado, no logran obtener una pensión.

"A través de Beps hemos identificado que hay colombianos que son muy comprometidos con su ahorro y sobre todo con su etapa de vejez, pues este programa les permite tener un seguro económico en sus días de retiro laboral a través de su esfuerzo diario, semanal, mensual o como sus capacidades les permitan", aseguró Juan Miguel Villa, presidente de Colpensiones.

Con cifras al inicio de 2022, ya hay 1,64 millones de personas vinculadas al programa, quienes podrán, durante este año, llegar a una nueva meta de ahorro y acceder a un seguro de vida.

De acuerdo con el Decreto 1833 de 2016, los ahorradores podrán acceder a este beneficio siempre y cuando realicen por lo menos seis aportes de cualquier valor, o pagos equivalentes al valor de los aportes correspondientes a seis salarios mínimos diarios legales vigentes, un monto que para este año es de $200.000.

Para esta vigencia, la empresa Seguros Mundial S.A. será la encargada de operar la póliza de seguro de vida Grupo Beps a nivel nacional. Se mantendrán amparos y condiciones de los años anteriores.

"Este seguro de vida es un incentivo muy importante que entregamos a través del ahorro, hoy en día tenemos en Colombia ciudadanos que están completamente desprotegidos en todo sentido y, a través de Beps, logran tener, incluso, un amparo exequial, en caso de muerte vinculado", indicó Villa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 14/06/2024 ¿Cuáles son los segmentos que ganan y pierden con el dólar superando los $4.100?

Las remesas y las exportaciones son los aspectos que más se benefician; sin embargo, los que se perjudican son las importaciones, la deuda externa y las vacaciones

Bancos 14/06/2024 Persiste la brecha que deja a mujeres con una baja al acceso de productos en bancos

La posibilidad de conseguir empleo es uno de los factores que influye en la inclusión de las mujeres al sistema financiero del país

Bancos 13/06/2024 Clientes del Banco de Bogotá podrán ganarse un viaje a los Juegos Olímpicos de París

Los ganadores disfrutarán de un viaje para dos personas, tiquetes de ida y vuelta, más una estadía de 5 días y 4 noches en París