La posible vacuna contra la pandemia ayudó y generó positivismo a los inversionistas. Además, el petróleo subió más de 1,90%

Juan Sebastian Amaya

El precio del dólar afianzó la caída que ha presentado desde las últimas tres semanas y, con una reducción intradía de $26,61, se negoció en promedio a $3.611,61.

Los expertos señalan que este comportamiento en la tasa de cambio se debe a que los inversionistas tomaron ganancias en algunos activos tras el optimismo que se exhibió en la mañana por las esperanzas sobre el avance de una vacuna experimental contra la pandemia.

Específicamente, la vacuna experimental de Moderna Inc demostró que era segura y provocó respuestas inmunes en los 45 voluntarios sanos en un estudio en etapa inicial. Los agentes migraban del activo favorito de refugio, el dólar.

A ello se sumaron los comentarios del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, James Bullard, de que espera que el Congreso apruebe nuevos programas económicos para finales de mes para mantener a flote a empresas y hogares, y evitar acercarse a un “precipicio fiscal”.