MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En caso de que estos activos fueran una acción, se ubicarían en la posición 10 entre las especies más transadas, de acuerdo con el Índice Buda.com
En enero y febrero se transaron $43.800 millones y $45.804 millones en criptomonedas, respectivamente, cifras que ubicarían a estos activos, en caso de que fueran una acción, en la posición 10 entre las especies más negociadas durante esos meses.
Esto, de acuerdo con el Índice de penetración de la industria cripto en Colombia, también llamado Índice Buda.com, un indicador que compara mensualmente las transacciones de criptomonedas con respecto al volumen del mercado accionario de la Bolsa de Valores de Colombia. Según el informe, la negociación de criptoactivos estuvo por encima de empresas como Grupo Nutresa, Grupo Argos, Grupo Éxito, Davivienda y Banco de Bogotá.
En marzo hubo un aumento en el volumen transado en criptomonedas, que alcanzó $49.413 millones. Sin embargo, el nivel de negociación medido por el índice cayó al escalón 11. Esto, “en parte, por un rebalanceo en el índice Msci, principalmente en salidas de la acción preferencial de Davivienda y la ordinaria del Grupo Energía Bogotá”, informó la plataforma de intercambio de criptoactivos Buda.com en un comunicado, empresa que realiza el indicador.
Para abril, el volumen transado de criptomonedas fue de $47.758 millones, lo que ubicó a estos activos digitales en la posición 10, superando a los títulos de Grupo Éxito, Corficolombiana y Grupo Argos.
“El Índice Buda.com nos permite dimensionar de manera pedagógica el posicionamiento de las criptomonedas en el sistema financiero tradicional”, explicó Alejandro Beltrán, country manager de Buda.com.
La certificación Edge es un estándar reconocido por medir y certificar el compromiso de las empresas con la igualdad de género
Hernán Alzate asumirá el liderazgo del AMV en sustitución de Michel Janna, quien se desempeñó como presidente desde 2017
Para invertir en el activo digital desde Colombia, la opción más común es a través de plataformas de intercambio de criptomonedas (exchanges)