.
FINANZAS El miércoles Ecopetrol iniciará segunda etapa de enajenación de acciones de ISA
domingo, 11 de septiembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

En esta etapa se ofrecerán 13,6 millones de acciones, que equivalen a 1,23 % del capital de la electrificadora. El precio de cada título tiene un mínimo de 8236 pesos. Estas fueron las acciones que quedaron de las anteriores rondas, realizadas en 11 de marzo y el 7 de abril de este año. 

En el aviso presentado el día de hoy se establecen además las sociedades comisionistas de bolsa a las cuales los inversionistas deberán presentar sus ordenes de compra para entrar en la subasta. 

Siendo así, con esta etapa de enajenación, Ecopetrol espera sumar a su caja 112.260 millones de pesos que podrá usar para financiar su plan de inversiones. 

Es bueno recordar que la posición financiera de la empresa se fortaleció con los procesos de desinversión pasados en ISA y en la Empresa de Energía de Bogotá (EEB) que unidos han dejado 725.000 millones. Esto, más el crédito internacional y la emisión de bonos en Estados Unidos, le permitió a la empresa completar cerca de 85 % de sus necesidades de financiamiento para 2016 que se estiman están en el rango entre 1.500 y 1.900 millones de dólares. 

Finalmente, si la totalidad de las acciones no se venden en esta etapa, la empresa recordó, en su pasada entrega de resultados del segundo trimestre de este año, que aún está facultada para adelantar una subasta adicional respecto al monto remanente de acciones. 

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 27/07/2021 El dólar cerró con un precio promedio de $3.918,42, después de ganarle $14,25 a la TRM

El petróleo se ve influenciado hoy por las apuestas de que los ajustados suministros y tasas de vacunación contrarresten los contagios

Bolsas 26/07/2021 El dólar cerró en $3.904,13, el precio más alto del año, tras ganarle $29,69 a la TRM

Los precios del petróleo retrocedieron en medio de las preocupaciones por una menor demanda de combustible que causará la propagación de la variante Delta

Bancos 27/07/2021 La compañía colombiana Red5G diseñó Cashi, una plataforma digital de cobranzas

Esta herramienta dispone de un tablero de control en tiempo real para la gestión del cobro, envío de link de pago por SMS y correo

MÁS FINANZAS