.
FINANZAS El hallazgo de petróleo de Canacol hizo que el título llegará a máximos del año
jueves, 24 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla - mcramirez@larepublica.com.co

El rally que venía teniendo la acción de la petrolera canadiense Canacol Energy se mantuvo luego que confirmara el descubrimiento de crudo en la cuenca del río Magdalena.

Según informó la compañía, en este pozo, se tiene una participación no-operativa de 20% en el Contrato E&P, por su parte la multinacional ExxonMobil Exploration Colombia tiene 70,1% y Vetra Exploración y Producción Colombia, posee 9,9% de participación operativa restante.

Canacol explicó que el 23 de septiembre del año pasado se inició la perforación en este pozo con el objetivo de probar el potencial petrolífero tanto del reservorio convencional de las arenas someras del terciario, como de las lutitas y carbonatos encontrados en las rocas fuente más profundas, La Luna y Tablazo.

Durante la semana el título venía teniendo un comportamiento alcista por la expectativa de un anuncio como este y se cotizó porarriba de los $6.500. Para la analista de acciones de Serfinco Catalina Ricaute, este tipo de descubrimientos son muy importantes para las petroleras, si bien no son reservas representativas para compañías como Ecopetrol o Pacific Rubiales, para esta resulta ser de gran relevancia.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 15/06/2021 Los activos gestionados por las sociedades fiduciarias crecieron 15% durante abril

Los Fondos de Inversión Colectiva y los Fondos de Capital Privado registraron un crecimiento de 32,76%, con $90 billones administrados

Bancos 15/06/2021 "Aliarse con fintech puede traer cosas positivas para entidades bancarias y usuarios"

Nicolás Rodríguez, country manager de OpenPay en Colombia, indicó que se debe entender quién es el consumidor y sus intereses

Bancos 15/06/2021 "El reto de democratización del crédito no está en el open banking, está en el open data"

El acceso al sistema bancario colombiano está sobre 87% mientras que el acceso al crédito está alrededor de 35%

MÁS FINANZAS