.
Laura Roa Zeidán, presidenta del Fondo Nacional del Ahorro
BANCOS

FNA logró acuerdo con la comunidad indígena Nasa para mejorar acceso a vivienda

miércoles, 10 de abril de 2024

Laura Roa Zeidán, presidenta del Fondo Nacional del Ahorro

Foto: FNA

La propuesta busca formar a más de 30.000 integrantes de la comunidad Nasa sobre finanzas

Cristian Moreno Garzón

El Fondo Nacional del Ahorro, FNA, anunció la firma de un acuerdo con el pueblo Nasa, que representa 13,4% de la población indígena en el país, para mejorar el acceso a la vivienda.

La presidenta del FNA, Laura Roa, dijo que la estrategia incluye educación financiera y afiliación que permita eliminar barreras de de acceso al crédito mediante un puntaje financiero diferenciado. “Este proyecto fue diseñado para facilitar el acceso a la vivienda mediante los servicios y productos del FNA, con un enfoque diferencial y territorial destacando el acceso a un derecho como es la vivienda digna”, manifestó.

Además, se busca formar a más de 30.000 integrantes de la comunidad Nasa sobre finanzas. El objetivo es derribar obstáculos en el acceso al crédito mediante la implementación de un sistema de calificación financiera diferenciada y proporcionar información que les permita la toma de decisiones financieras responsables.

La firma de este acuerdo tuvo lugar en el resguardo rural de San José del Guaviare, con la presencia de la presidenta del FNA, Laura Roa Zeidán, así como de autoridades indígenas y líderes locales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 27/05/2026

Msci Colcap, el índice bursátil más valorizado del mundo previo a la primera vuelta

El Msci repuntó 4,48% en la jornada a cinco días de elecciones presidenciales, porque los inversionistas están a la expectativa de que gane un candidato promercado

Bancos 27/05/2026

¿Quién es quién en rentabilidad de bolsillos?, estas son las entidades y las tasas detrás

Los datos más actualizados muestran que las rentabilidades más altas son de 12%, 10,5% y 10%, las cuales tienen el Banco AV Villas, Dale! y Banco Finandina

Bolsas 25/05/2026

El precio del oro subió ante las perspectivas del acuerdo entre Estados Unidos e Irán

Los precios del petróleo tocaron mínimos de dos semanas ante el optimismo de que EE.UU. e Irán se estén acercando a un acuerdo