MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Una de las plataformas beneficiadas aseguró que destinará los recursos a duplicar su base actual de 9.000 clientes en la región
Impacto, el primer fondo de deuda que impulsa fintech de crédito, y que llegó a Colombia de la mano de Skandia Fiduciaria y Accial Capital Management, cerró sus primeras operaciones de financiación participando en dos operaciones estructuradas por hasta US$92,5 millones.
Las fintech de crédito beneficiadas en esta ocasión fueron Avista y Clara, dos compañías operando en Colombia, aportando así a una mayor inclusión financiera y a la democratización de créditos en la región, según destacaron.
“Para Impacto este es un momento muy importante, pues nos permite materializar la propuesta a la que le apostaron los inversionistas que han creído en el fondo y en el valor positivo que puede generar en nuestras sociedades latinoamericanas. Estamos seguros que estas operaciones aportarán activamente a la inclusión financiera y la democratización del crédito”, comentó Andrés Uribe, gerente del fondo de crédito en Skandia Fiduciaria.
La primera transacción realizada fue con Avista, fintech líder en productos financieros alrededor de las nóminas y las pensiones 100% digitales y simples. Avista aseguró que cuenta con un fuerte compromiso con la inclusión financiera y ha desembolsado al menos $1,2 billones para el adulto mayor.

Además aseguraron que han sido desembolsados en más de 750 municipios de Colombia particularmente en zonas rurales. Al menos 80% de sus clientes pertenecen a estratos 1 y 2 y 60% no ha tenido un producto crediticio o ha sido reportado en centrales de riesgo, lo cual destaca el impacto en segmentos de población desatendidos por el sector financiero. Avista también ha ratificado su compromiso de impacto y sostenibilidad al ser certificados como empresa B y convertidos recientemente a empresa BIC.
Clara es una plataforma de control de gastos para empresas en Latinoamérica y que ofrece soluciones de financiamiento integral que incluyen tarjetas corporativas emitidas localmente y un software de gestión de gasto. Destinará los recursos a duplicar su base actual de 9.000 clientes en la región.
Además, buscará consolidar sus productos tecnológicos en Colombia y Latinoamérica, para continuar contribuyendo a la automatización de procesos financieros que permitan una mayor eficiencia operativa de las empresas.
El conglomerado había anunciado en días pasados que estaría dispuesta a comprar estos títulos a un precio fijo de $300.000 por acción
Esta certificación es un estándar internacional que especifica los requisitos para un Sistema de Gestión de Inteligencia Artificial
El lingote alcanzó un récord de US$4.549,71 la onza el 26 de diciembre y terminó 2025 con una ganancia de 64%, su mejor rendimiento anual desde 1979