.
BANCOS FNG reportó que reinvertirá en la entidad las utilidades por más de $105.310 millones
viernes, 1 de abril de 2022

Además, el Ministerio de Hacienda anunció su intención de ceder su participación accionaria en el FNG al Grupo Bicentenario

Durante la reunión de la Asamblea General de Accionistas del Fondo Nacional de Garantías (FNG), se aprobó que se reinviertan los $105.310 millones de las utilidades de la entidad en 2021, con lo que se busca fortalecer el patrimonio de la entidad para continuar con las garantías como respaldo empresarial.

“Las utilidades registradas en 2021 alcanzaron el mayor valor reportado en la última década. Con la reinversión de 100% de estos recursos se fortalece el patrimonio de la entidad, el FNG mantiene sus niveles de solvencia y se prepara para atender situaciones de estrés en el ciclo de riesgos, por lo cual se tendrá más capacidad para seguir respaldando a las mipymes y emprendedores con sus garantías y así facilitarles el acceso al crédito”, aseguró Raúl Buitrago Arias, el presidente del FNG.

Por otro lado, el Ministerio de Hacienda anunció su intención de ceder su participación accionaria en el FNG al Grupo Bicentenario, con el propósito de continuar con la estrategia de centralización de la propiedad estatal en entidades financieras.

En total, la cartera contaba con 204,48 millones de acciones, que daban una participación de 42% y que pasarían al Grupo Bicentenario. Cuando se formalice el aporte, la sociedad será titular de 97% de los títulos del FNG.

Cabe mencionar que el FNG ya alcanzó $2,6 billones en garantías en 2022, por lo que, hasta el momento, ha cumplido con 17,3% de la meta de movilización que tiene para este año, que es de $15 billones. Con dichos recursos, ha beneficiado a 64.393 empresas del país.

“Seguimos avanzando en nuestro objetivo de continuar respaldando a los empresarios del país en esta etapa de consolidación de la reactivación” afirmó Raúl Buitrago Arias, Presidente del FNG.

Si se desagregan las cifras por regiones, Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca son en las que más recursos se han movilizado y, de hecho, concentran 58,7% del total de las garantías de este año, con $861.000 millones, $432.000 millones y $234.000 millones respectivamente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 16/05/2022 Desempeño institucional de la Superfinanciera alcanzó los 99,7 puntos el año pasado

El Índice de Desempeño Institucional (es una medición anual sobre el desempeño de las entidades públicas y sus decisiones

Bolsas 17/05/2022 Las acciones de Ecopetrol, Bancolombia y Grupo Aval, los títulos más líquidos en abril

Las especies de las empresas del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) están en el listado de las de mayor bursatilidad según la SFC

Bolsas 17/05/2022 Acciones de Cemex Latam Holdings subió 20,3% hasta $3.250 por compra de títulos

Dicha compra se había anticipado en el cuadernillo de la Oferta Pública de Adquisición que se presentó sobre este emisor en 2020

MÁS FINANZAS