.
FINANZAS

El euro en casas de cambio se venderá esta semana en un valor promedio de $3.120

sábado, 12 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón

De acuerdo con Felipe Pinzón, jefe de investigaciones económicas de Profesionales de Bolsas, “en los próximos días el gap que hay entre el dólar y el euro en casas de cambio se va venir cerrando en la medida que  Estados Unidos  empieza a endurecer su política monetaria, mientras que Europa se encamina a incrementar sus estímulos monetarios dados los decepcionantes esfuerzos que el Banco Central Europeo hizo hace dos semanas”.

El valor mínimo en el que se conseguiría la venta de la moneda europea será en $3.090 y el máximo precio será de $3.150. Respecto a la compra, el valor promedio será de $3.020, el precio mínimo será de $3.010 y el máximo de $3.040.

Por otra parte, el precio de venta del dólar estará en promedio a $2.997, el mínimo valor en el que se venderá la moneda norteamericana es $2.990 y el valor más alto será $3.010. La compra del dólar se ubicará en un precio promedio de $2.947, el valor mínimo en el que se conseguirá será de $2.940 y el máximo 2.960. “El comportamiento de las divisas en casas de cambio también dependerá de los  viajeros y los destinos turísticos, ya que es habitual que aumente la demanda de dólares”, concluyó Pinzón.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 06/01/2026

Acción de Ecopetrol y preferencial de Grupo Cibest, las más negociadas de la jornada

La acción ordinaria de Ecopetrol destacó, pero no fue la única, pues la preferencial de Cibest llegó a registrar hasta 4.03% en su variación

Bolsas 05/01/2026

Acción de Ecopetrol alcanzó precio de $2.020 y tuvo un avance de 5,2% durante la jornada

El avance del precio se explica por varios factores, incluido lo de Venezuela, pero en especial por el avance del petróleo de 1,68%

Bancos 07/01/2026

Monet levantó US$24 millones en Serie A para la lucha en contra del ‘gota a gota’

Además, la fintech informó que proyecta otorgar 3,5 millones de créditos para este año y expandirse a México en su planeación de crecimiento