sábado, 15 de octubre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Noelia Cigüenza Riaño - nciguenza@larepublica.com.co

De acuerdo con el sondeo realizado por LR, en el mercado minorista la venta del euro tendrá un promedio de $3.109, lo que implica una retroceso de $5 frente a lo que cobraban los profesionales cambistas la semana pasada y también $14 menos que a principios de año.

Respecto al precio de la compra, la divisa europea se situará en $3.033, lo que representa un alza de $7 frente al valor por el que compraban los cambistas la semana pasada pero de $8 menos de lo que se conseguía a principios de año.

La tarifa mínima que manejarán las profesionales cambistas para la venta del euro será de  $3.100 en Interdólar y la máxima será de $3.130 en Valores y Servicios. Del lado de la compra, el valor mínimo será de $3.000 también en Interdólar y el máximo se ubicará en $3.060 en Giros y Finanzas.

Si analizamos a la divisa estadounidense, esta semana las casas de cambio la venderán a un promedio de $2.823, $13 menos que la semana pasada y $127 menos que hace tres meses.

Con respecto a la compra, los actores del mercado minorista ofrecen en promedio $2.755 por cada dólar, lo que representa un alza de $9 respecto a lo que estaba la semana pasada y $124 menos que a comienzos de este año.

La tarifa mínima  para la venta del dólar será de $2.790 en Cambios Vancouver y la más alta se situará en Valores y Servicios con $2.835. Y en la compra del dólar, la mínima la encontrará en Giros y Finanzas con $2.718 y la máxima estará en Interdólar con $2.780.

Entre otros, la próxima semana la volatilidad de las monedas estará marcada por  los anuncios de la Fed. “Las probabilidades de un incremento se mantienen cerca a 70% y continuarían fortaleciendo el precio del dólar”, opinó Agustín Vera Torres, director de estrategias cuantitativas de Global Securities.