.
FINANZAS

El Ebitda de Cementos Argos creció 27% al cierre del primer semestre del año

martes, 16 de agosto de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Noelia Cigüenza Riaño

Del mismo modo, la compañía generó $861.000 millones de pesos de ebitda y reportó una utilidad neta de $281.000 millones, ambas cifras representan 27% más que las generadas durante el mismo semestre de 2015. 

Por su parte, en la primera mitad del año, los volúmenes de cemento despachados crecieron 2% y los de concreto 5,5%. Además, se destacó el comportamiento de la compañía en Estados Unidos, mercado donde alcanzó crecimientos superiores a 29% y 11% respectivamente. 

“La juiciosa ejecución de nuestra estrategia de internacionalización nos ha permitido continuar obteniendo buenos resultados, especialmente en mercados como Estados Unidos, país que sigue representando oportunidades para el crecimiento sostenible de nuestra organización y que sumado al desempeño de otras geografías, nos permite seguir aportando al desarrollo de los países y territorios donde tenemos presencia a través de la construcción de vías, puentes, viviendas y diversos proyectos en los que se materializan los sueños de millones de personas”, puntualizó Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 27/02/2024 "No entiendo por qué tiene que ser prioritario la fusión de las bolsas con Chile y Perú"

César Ferrari dijo que las tasas de interés todavía están muy altas y aseguró que, antes de fusionar las bolsas, se debe solucionar la tasa de ahorro que tiene el país

Bancos 24/02/2024 “Con esta inversión, vamos a hacer una expansión global y a mejorar la tecnología”

En la entrevista los CEO explicaron que Simetrik desarrolla soluciones intuitivas para simplificar y automatizar tareas financieras

Contenido patrocinado 27/02/2024 Redeban compra la Fintech SoyYo, ratificando su posición de liderazgo en el mercado

La obtención de la empresa marca un hito en la estrategia de Redeban, aportando a la autenticación digital para lograr un nuevo nivel de excelencia