.
FINANZAS El dólar se consigue a $2.016 en las casas de cambio
sábado, 1 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Angela María de La Rosa - amrosa@larepublica.com.co

Para esta semana y según el sondeo realizado por LR a los diferentes profesionales de cambio, la moneda estadounidense se consigue a un precio cercano de $2.016, con un valor de compra que ronda entre $1.910 y $1.980, con un promedio de $1.960.

En concreto al comparar este precio con el que se registró la semana pasada que era de $1.966, hace que la cotización en el mercado minorista se haya reducido en $6, es decir, $90,52 por debajo de la Tasa Representativa del Mercado, TRM, que en la jornada del viernes pasado se cotizaba en $2.050,52,

Sin embargo, el precio al que se consigue la divisa todavía sigue estando en su mejor momento, por eso si usted va a comprar dólares deben tener presente que los cambistas venden el dólar $34,52 por debajo del TRM, por lo que es una buena época para hacerlo.

De acuerdo con Fabián Perdomo, analista de Acciones y Valores, el precio de divisa que ofrecen las casas de cambio todavía está dentro del rango razonable para que si usted quiere salir de vacaciones al país norteamericano lo haga sin inconveniente. “Hay que estar pendientes de esta semana, creemos que debido a que Ecopetrol debe pagar la quinta cuota de dividendo al Gobierno es claro que se va a evidenciar una leve caída en la divisa”, agregó.

José David López, analista de Asesorías e Inversiones, dijo que “la divisa a final de año creemos que seguirá con su tendencia alcista buscando llegar a los $2.100, por lo que está en el monto ideal para adquirirlos en este momento”.

Es importante tener en cuenta que debido a la volatilidad en el precio del petróleo la tendencia de la divisa sigue siendo alcista, aunque el mercado no descarta que en las próximas semanas se puede ver una corrección a la baja de la moneda estadounidense.

Por su parte, el analista económico y profesor de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Juan Camilo Santana, afirmó que espera que la divisa al finalizar el año mantendrá el precio de los $2.060.

Por otra parte, si lo que usted está pensando es viajar a Europa y necesita euros, el precio de venta promedio entre las diferentes casas de cambio para estos días es de $2.429, es decir, $23 menos que la semana pasada cuando se conseguía en $2.452, mientras que estas le pagarán alrededor de $2.356, $30 por debajo que el promedio de hace ocho días.

Lo que ganan los cambistas
Los profesionales de cambio compran la moneda estadounidense en un promedio de $1.960 por lo que su ganancia es de $56, frente al precio de venta que es de $2.016. Pero al vender el euro, ganan $73 ya que lo compran a $2.356 y lo venden a $2.429.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 23/09/2021 Lentesplus logró recaudar $1.000 millones en el programa iNNpúlsate en a2censo

Fueron más de 660 inversionistas, en su mayoría jóvenes entre 25 y 34 años

Bancos 21/09/2021 Cerca de 47% de los créditos que emite ExcelCredit son usados para sanear deudas

Por ciudades, las tres con mayor volumen de créditos de libranza en la entidad son: Bogotá, con 35%; Barranquilla, con 9%; y Cali, con 7%

Bolsas 20/09/2021 Evergrande golpea al cobre y su precio futuro llega a su menor valor en un mes

De acuerdo a Bloomberg, el producto pierde 1,71% en los contratos futuros, por lo que su valor cae a US$4,17 la libra

MÁS FINANZAS