.
BOLSAS El dólar retornó al precio con el que inició septiembre en la jornada del martes
miércoles, 25 de septiembre de 2019

Valores de las referencias de petróleo cayeron más de 2% tras los comentarios de Trump

Andrés Venegas Loaiza

El noveno mes del año parecía haberle dado un respiro al peso colombiano frente al dólar, después de que en agosto alcanzara sus nuevos máximos históricos. Sin embargo, la decisión de la Fed de reducir las tasas de interés, sumada a factores como que el mismo banco ve fuerte a su economía mientras la de Europa se desvanece, ha generado que la divisa se aprecie.

Así, tras haber cotizado incluso a niveles de $3.346 durante septiembre, el dólar volvió en la jornada del martes al mismo precio con el que inició el mes.

La divisa cotizó en promedio a $3.438,68 en la sesión, lo que representó una leve alza de $0,9 frente a la Tasa Representativa del Mercado, y una diferencia de apenas $0,04 con respecto a su precio promedio de inicio de mes ($3.438,64).

Las alzas corresponden, en gran parte, a que el mercado está reaccionando con nerviosismo a mensajes mixtos sobre los acercamientos entre China y Estados Unidos para dar fin a la guerra comercial.

En su discurso en la Asamblea de la ONU, Donald Trump acusó a China de prácticas comerciales desleales, incluidas grandes barreras al mercado, manipulación de divisas y robo de propiedad intelectual, lo que llevó a mínimos desde los ataques en Arabia las referencias del crudo. Sin embargo, el mismo gobierno de EE.UU. ha dicho que esperan tener un acuerdo beneficioso para ambos países.

Con esto, el barril de petróleo Brent cayó 2,6%, a US$63,10, mientras que los futuros del West Texas Intermediate bajaron 2,3% a US$57,29.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 30/06/2022 “Alcanzaremos 50 millones de transacciones y llegaremos a Ecuador y Perú este año”

PayPal e ePayco se unieron para facilitar retiros de ventas internacionales directamente de la cuenta bancaria que de sus clientes

Bolsas 01/07/2022 Dólar callejero se vende a $4.112 en promedio, $39,21 más barato que la tasa oficial

Unidivisas, Punto Dollar y Cambios Vancouver mantienen los precios de venta más económicos de la divisa, con $4.070, $4.080 y $4.085, respectivamente

Bancos 01/07/2022 Banco W informó que Cecilia López Montaño renunció a Junta Directiva de la entidad

Aunque no manifestaron los motivos de esta decisión, desde la compañía le manifestaron gratitud por su compromiso desde 2017 cuando asumió el cargo

MÁS FINANZAS