.
FINANZAS El dólar estaría en $2.943 durante esta semana
sábado, 8 de octubre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón - dgarzon@larepublica.com.co

Diego Armando Velásquez, analista de Valoralta,  proyecta que la moneda se ubique sobre los $2.900 esta semana, “esto como consecuencia de la debilidad que presentará el dólar debido a la moderación de los datos de empleos, los cuales acumulan tres meses consecutivos de descensos y podría cambiar el discurso de los miembros de la Fed que han estado presionando por incrementos en los tipos de interés”.

Y agregó que espera que los precios del crudo se ubiquen de nuevo sobre los US$50 por barril, como consecuencia de los inventarios de petróleo de Estados Unidos y la posibilidad de mayor recorte en la producción de los países miembros de la Opep. 

A su turno, Juan David Ballén, analista de Casa de Bolsa, le apuesta a que el dólar llegue a los niveles de $3.000 y aseguró que los mercados esperan que la Opep dé más detalles sobre el recorte de producción en medio del Congreso Mundial de Energía que se llevará a cabo en Turquía esta semana, lo que determinará en gran medida el comportamiento de la divisa estadounidense. Y es que los analistas proyectan que el WTI este a un precio promedio de US$48,43. Respecto  al euro, los expertos estiman que se ubique a un precio promedio de $3.292. 

Finalmente, los consultados creen que el índice Colcap se ubicará en 1.343 unidades. Diego Franco,  director ejecutivo de Franco Capital Group, dijo que “esta semana será benéfica para las acciones locales, los buenos aires que se siguen dando en temas políticos entre el Sí y el No, sumados al Nobel de Paz, aumentarán la confianza de inversores sobre el desarrollo del proceso de paz en Colombia y un cese definitivo al fuego, lo cual generaría nuevos impulsos o apetito por activos locales”. 

Las Opiniones

Diego Armando Velásquez
Analista de Valoralta

“Esperamos que el dólar se ubique en $2.900 como consecuencia de la moderación de los datos de empleos, los cuales acumulan tres meses consecutivos de descensos”.

Diego Franco
Director ejecutivo de Franco Capital Group

“Esta semana será benéfica para las acciones locales, los buenos aires que se siguen dando en temas políticos, sumados al Nobel de Paz, aumentaran la confianza de inversores”.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 11/06/2021 Conozca los cinco consejos de expertos para aprovechar la prima de mitad de año

Lo primero y más importante es saber cuánto le debe llegar por este auxilio en junio, después deberá hacer un presupuesto basado en sus intereses y necesidades financieras

Energía 14/06/2021 Petróleo sube con una perspectiva menor de un rápido retorno de la oferta de Irán

Los futuros subieron hasta 1,2% en Nueva York el lunes después de tres semanas consecutivas de ganancias de estos instrumentos

Tecnología 11/06/2021 Expo Andina Tech buscará conectar startups con 10.000 empresas para negocios

En el evento que se llevará a cabo entre el 24 y 27 agosto se podrá participar como expositores en la feria comercial o estando en la rueda de negocios

MÁS FINANZAS