.
BOLSAS

El dólar perdió $6,67 el viernes y cerró la semana en un precio de $3.023

sábado, 15 de septiembre de 2018

Colcap cayó 0,21% a 1.498 puntos en la última sesión de la semana.

Andrés Venegas Loaiza

El dólar cerró su última jornada de la semana en un precio promedio de $3.026,05 que significó una leve alza de $6,67 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que se ubicó el viernes en $3.019,38.

Su apertura estuvo en $3.023, sin embargo, la moneda estadounidense tuvo una escalada hasta un máximo de $3.034,80 antes de cerrar en su mismo precio de inicio.

Este leve rebote del dólar se da a nivel global “tras conocerse datos económicos de Estados Unidos, aunque también se perfilaba un alza semanal apoyada por expectativas de que Washington y Pekín iniciarán nuevas negociaciones comerciales”, explicó Reuters.

Natalia Granados Segura, analista senior de Global Securities, comentó que “el dólar tuvo una semana débil frente a las demás monedas globales por lo que el peso colombiano logró recuperarse”, sin embargo, señaló que “se estima que siga por encima de los $3.000 por unidad” en el corto plazo.

A pesar de que el dólar había estado cediendo terreno a nivel mundial, existen una serie de aristas que hacen pensar que la fortaleza aún no termina. “Estamos en un periodo de corrección que ya lo habíamos anunciado en días anteriores y dada la volatilidad que estamos manejando está dentro de lo pronosticado”, explicó un informe de Corficolombiana.

Diego Velázquez, analista de renta fija de Casa de Bolsa, comentó que “ayer se dio a conocer que Trump quiere imponer US$200.000 millones a las importaciones chinas a pesar de las charlas que se tienen programadas con Pekín”, noticia que igual no alcanzó a afectar la cotización del peso.

El euro por su parte vio una baja de -0,56% frente al dólar después de que en la jornada había logrado su máximo de dos semanas respondiendo a un débil dato de inflación de EE.UU.

LOS CONTRASTES

  • Diego CamachoDirector de investigaciones de Ultraserfinco

    “En las últimas jornadas la presión sobre los mercados emergentes ha encontrado alivio por los incrementos de tasas de interés en Turquía”.

  • Natalia Granados SeguraAnalista senior Global Securities

    “El dólar tuvo una semana débil frente a las demás monedas globales por lo que el peso colombiano logró recuperarse”.

Finalmente, en la sesión de la Bolsa de Valores de Colombia las constructoras presentaron resultados negativos ya que Conconcreto perdió 4,72% a $343 y en el holding de inversiones Corficolombiana cayó 3,46% a $22.900. De esta manera, el indicador bursátil Colcap acumula un retroceso de 1,02% en lo que va del año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 10/07/2024 Conozca los canales de atención físicos y virtuales que ofrecen en el Banco de Bogotá

Los canales de atención físicos y virtuales que ofrece el Banco de Bogotá para mayor comodidad de sus clientes y usuarios

Bancos 12/07/2024 Banco Caja Social se sumó a la guerra de tasas con reducciones en créditos de vivienda

Banco Caja Social disminuye las tasas para los créditos de vivienda, otorgará tasas desde 10 % E. A. y aplica entre el 12 de julio y el 31 de diciembre

Bancos 11/07/2024 Con entrada de Grupo Aval y Bbva, así queda la guerra de tasas en crédito hipotecario

Ya son siete entidades financieras que han reducido los tipos en menos de dos semanas, de ellas, cinco los ubicaron en 10% E.A. para adquisición de vivienda No VIS