.
FINANZAS

El dólar cerró la jornada de martes con un retroceso de $4,21 en su precio

martes, 12 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Con un mercado estadounidense susceptible a las tensiones geopolíticas alrededor del mundo, la moneda finalizó con un precio promedio de $1.877,41 lo que representa una diferencia negativa frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubicó en $1.881,62.

A pesar de la leve recuperación que había tenido la divisa frente a la alta caída del lunes, el dólar sigue mostrando una tendencia a la baja.

Según Wilson Tovar, gerente de investigaciones económicas de Acciones y Valores, lo que se está presentando es una regulación del dólar, “el cuál había subido rápidamente en días pasados por la demanda de bonos del Tesoro Norteamericano, en respuesta a las posibles intervenciones del país en los enfrentamientos en Gaza e Irak y también por la tensión que se vive en Ucrania”.

Lo anterior, de acuerdo con la agencia de noticias Reuters, sigue con mucha incertidumbre y recientemente se dio a conocer que Ucrania dice que podría bloquear el convoy humanitario ruso que entregaría ayuda a la Cruz Roja.

“Los gobiernos occidentales y la administración en Kiev han advertido a Moscú contra cualquier intento por convertir la operación en una intervención militar para controlar una región que enfrenta una crisis humanitaria luego de cuatro meses de combates”, señaló la agencia.

La moneda estadounidense inició la jornada del martes con un precio de $1.880 y su precio de cierre fue de $1.876.

La tasa mínima que registró el mercado fue de $1.875,40 mientras que la máxima fue de $1.881,80. Según la plataforma Set-Fx el monto negociado fue de US$801.666 millones en 1.257 operaciones.

Los medios europeos esperan que esta semana haya una leve atenuación de los conflictos, por lo que se estaría generando una estabilización completa del comportamiento de la moneda estadounidense.

“Esto también es debido en parte a la fase de normalización de la economía del país y la espera por los posibles movimientos de la Reserva Federal en las tasas de interés, lo que relajaría los posturas de los inversionistas”, señala Tovar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 27/02/2024 "No entiendo por qué tiene que ser prioritario la fusión de las bolsas con Chile y Perú"

César Ferrari dijo que las tasas de interés todavía están muy altas y aseguró que, antes de fusionar las bolsas, se debe solucionar la tasa de ahorro que tiene el país

Bancos 28/02/2024 El fondo inmobiliario de Davivienda Corredores cerró con tasa de renovación de 96%

El Fondo obtuvo resultados superiores a los obtenidos un año atrás, ingresos totales por más de $94.700 millones y un margen NOI de 84,5%

Bancos 26/02/2024 "Queremos apoyar los esfuerzos de Colombia para fortalecer la inclusión financiera"

La Reina, en su paso por el país, tuvo una reunión para conocer de primera mano la estrategia de inclusión financiera liderada por Bancolombia