.
FINANZAS El dólar cerraría esta semana en $2.380, según pronósticos de los analistas
sábado, 17 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Angela María de La Rosa - amrosa@larepublica.com.co

Después del fortalecimiento que ha evidenciado el dólar en los últimos meses, el viernes pasado esta divisa mostró una leve caída en su cierre. Con esta situación, los analistas esperan que no sobrepase los $2.460, y de acuerdo al sondeo realizado por LR , la moneda cerrará en promedio a $2.380.

La corrección a la baja que esperan los analistas para esta semana está marcada en parte por la estabilización que presentó el precio del petróleo el pasado viernes, pues esta volatilidad ha sido la causa para que el sector petrolero sea uno de los más afectados en los mercados mundiales, a tal punto que incluso se rumoró que la acción de Pacific Rubiles iba a salir de la bolsa de Canadá por una suspensión, que no duró más de cinco minutos, debido a fallas técnicas de la Bolsa de Valores de Toronto.

Es por eso que los analistas advierten que en Colombia los inversionistas seguirán concentrados en activos del sector petrolero. “Centrarán su atención en acciones de Canacol Energy y Pacific Rubiales, la primera por expectativa de resultados de producción de bloques de gas y la segunda ante el comportamiento de sus bonos en mercados internacionales”, afirmó Diego Franco analista de Asesorías e Inversiones.

Así las cosas, los expertos aseguran que en esta semana la cotización promedio del WTI será de US$48 el barril.

Con respecto al índice Colcap, según el sondeo, terminará la semana en 1.391 unidades. Para Diego Camacho, estratega de dólar y renta fija de Ultrabursátiles, “se espera que el mercado local incorpore los crecientes niveles de aversión al riesgo que se empezaron a consolidar durante la semana pasada”.

En cuanto al precio del euro, los expertos esperan que se cotice en promedio a $2.748. Según Juan David Ballén, analista de Casa de Bolsa, “esta moneda se está desplomando desde mitad del año pasado y viene con demasiada debilidad”.

Las opiniones

Diego franco
analista de Asesorías e inversiones
“Inversionistas centrarán su atención en acciones de Canacol y Pacific, por expectativa de resultados de producción y bonos”.

Juan David Ballén
analista de casa de bolsa
“El euro se está desplomando desde mitad del año pasado y viene con demasiada debilidad. Esta semana estará centrada en Europa”.

Daniel Escobar
dir. investigaciones económicas global securities
“Lo más importante será la reunión del jueves en la que se está descontando que el banco central anuncie la compra de bonos soberanos”.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 30/07/2021 La cartera del Banco Mundo Mujer se ubicó en $1,8 billones al cerrar junio de este año

El producto con mayor acogida es el microcrédito, con un dato de colocación de $1,1 billones. El indicador de cartera vencida a más de 30 días fue 6,20%

Bolsas 30/07/2021 El dólar podría cerrar este año cotizándose a $3.700 en promedio según algunos expertos

La aprobación de la reforma tributaria y un alza en las tasas del Banco de la República podrían incidir en que la divisa baje su valor

Bancos 31/07/2021 “Hay potencial de crecimiento, tres de cada 100 personas del país cuentan con CDT”

Hasta tres horas se puede ahorrar un usuario a la hora de abrir un producto financiero a través de MejorCDT, la plataforma de tecnología que ayuda a la inclusión

MÁS FINANZAS