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El CEO de Lockton a nivel mundial, Peter Clune, habló de la llegada de la corredora de seguros a Colombia
La empresa de corretaje de seguros Lockton llegó a Colombia de la mano de Sekuritas y espera ocupar los primeros puestos
Luego de anunciar la compra del distribuidor de seguros THB en Brasil, la corredora de seguros privada Lockton también llegó a Colombia tras adquirir corredora local Sekuritas. El CEO de Lockton, Peter Clune, habló de la entrada en Colombia y sus planes de expansión.
El mercado de seguros en Colombia siempre ha sido un mercado muy estructurado. Ha tenido jugadores internacionales durante muchos años, pero también empresas locales importantes, como Suramericana.
El mercado aquí, siendo la tercera economía más importante de la región, también es muy importante para nosotros, y vemos muchas oportunidades para nuestros clientes, no solo en el lado directo, sino que también estamos mirando en el futuro ser un jugador en el campo del reaseguro.
En primer lugar, la unión de Lockton con Sekuritas se basó en valores comunes. Estas empresas han existido durante más de 50 años, con un enfoque real en los clientes, en una cultura de cuidado y en dar algo a la comunidad.
Con la escala de Lockton en todo el mundo y siendo un corredor de US$3.000 millones, Sekuritas seguirá brindando un excelente servicio a los clientes, con un beneficio de las prácticas especializadas (ciberseguridad, LFS, Práctica Industrial, Análisis). Simplemente, la potencia de Lockton en todo el mundo, con las aseguradoras, permitirá que Sekuritas mantenga ese espíritu emprendedor para atraer y retener a los clientes en Colombia, pero ahora contarán con la potencia de un corredor global de US$3.000 millones a su lado.
Creo que verán un crecimiento continuo no solo en Colombia, sino en toda la región, y no nos expandimos a diferentes geografías para intentar obtener ganancias. Lo hacemos para cuidar a nuestros clientes.
En este mundo en constante cambio, con riesgos relacionados con el clima, la ciberseguridad, la cadena de suministro, utilizaremos nuestras capacidades analíticas y relaciones con aseguradoras en todo el mundo y buscaremos impulsar nuestro crecimiento en toda América Latina.
Operaremos bajo el nombre de Lockton Sekuritas como corredores de seguros, y Lockton Reaseguros como corredores de reaseguros, ambos bajo el liderazgo de Juan Pablo Stiefken.
No vemos hacer eso en un futuro cercano, porque es una tradición larga en el mercado, es conocida y respetada por sus clientes, y nos gustaría reconocer eso en otro nombre para seguir adelante.
A pesar de que Lockton es una empresa de US$3.000, seguimos siendo una empresa con menos de 5% de participación en el mercado. Por lo tanto, no establecemos realmente objetivos de cuota de mercado. Simplemente contratamos a personas excelentes, y eso resulta en un crecimiento explosivo.
Lockton ha logrado algo que no habíamos visto antes. Los últimos dos años fiscales registraron un crecimiento global del 14%.
Sorprendentemente, América Latina supera esas cifras. Aunque sus bases son más pequeñas, esta región supera los US$100 millones y está experimentando un crecimiento de 50%. Un 50% para este año, y siento que recién estamos comenzando.
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