.
FINANZAS

El Colcap bajó 0,05% y cerró la jornada en 1.245,97 unidades

martes, 20 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gerson Beltrán Franco

Por otra parte, el listado de acciones con mayores alzas fue liderado por el título de Paz del Río que tuvo una variación positiva de  6,67% y cerró con un precio de $8. 

A esta acción le siguió la de Fabricato, que tuvo un alza de  4,90% a un precio de cierre de $15. El top tres lo completó Constructora El Cóndor que subió 2,16% y terminó en  $1.185. 

Según Catalina Guevara, analista de renta variable de la comisionista Alianza Valores,  “en este momento la Bolsa de Valores está cerrando con leves bajas como la de ayer y con un volumen bajo de negociación. Pues es un mercado cauteloso esperando la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, lo que genera que los movimientos no sean tan agresivos”.

En cuanto al movimiento de la compañía Paz del Río, Guevara explicó que es una acción que no transa mucho y  una sola operación genera que sea la más valorizada del día, pero es otro tipo de acción que maneja otros flujos. “Uno debe interesarse más por las que forman el Colcap y mirar por sector.  Lo mismo sucede con la especie de Fabricato, que con dos operación figura como unas de las más valorizadas” puntualizó la analista del mercado.

Por otro lado, entre los títulos de mayor caída está Cemex Latam Holdings que presentó una variación negativa de 2,83% a un precio de cierre de $11.000. A su vez, ISA (Interconexión Eléctrica S.A) cayó 2,47% a $6.700, similar al comportamiento que tuvo Celsia que registró una variación negativa de 1,50% a un precio de cierre de $3.280. 

Además, Guevara señaló que el mercado espera esta semana el inicio del calendario de resultados económicos que inicia el próximo jueves con Cemex, lo que genera una expectativa y explica la caída de la cementera durante la sesión de ayer.

Finalmente, la acción más transada del día fue la de la petrolera Ecopetrol con $11.342,13  millones, seguida de Grupo Sura con $9.668,59 millones y el top tres lo completó Preferencial Bancolombia con un volumen de negociación de $7.111,75 millones. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 22/07/2024 Unidades de negocio de Grupo Nutresa habían recibido recientes ofertas de compra

En el cuadernillo con el que se realizó la última OPA, se mencionó la posibilidad de que el Grupo Gilinski pudiera desinvertir o no en algunas de las divisiones

Bolsas 23/07/2024 ISA y preferencial Bancolombia, las acciones más atractivas del mercado para invertir

ISA y Bancolombia entre las mejores acciones del mercado, posicionándose 50% y 42% en la encuesta de opinión financiera, EOF

Bancos 19/07/2024 La mayoría de bancos no presentan fallas tras afectaciones tecnológicas de Microsoft

Si bien Bbva, Davivienda y Bancolombia indicaron que no reportan ninguna novedad, Scotiabank Colpatria sí reportó que hay intermitencias en la banca virtual