.
BANCOS

El Banco Popular anunció que emitirá bonos ordinarios de hasta $500.000 millones

viernes, 25 de junio de 2021

Los recursos provenientes de la colocación serán destinados al proceso de transformación en el cual se encuentra actualmente el banco

Lina Vargas Vega

El próximo 6 de julio el Banco Popular, filial del Grupo Aval, dará a conocer en Aviso de Oferta Pública el monto definitivo, las series y las tasas de techo, y, el 7 de julio, realizará su emisión los bonos ordinarios.

Los recursos provenientes de la colocación serán destinados al proceso de transformación en el cual se encuentra actualmente el banco que incluye todos los aspectos organizacionales. A través de más de 220 proyectos que se han venido implementando a lo largo de los últimos años, se busca habilitar mayores capacidades digitales para generar mayor competitividad en el mercado a través de la innovación.

“Nuestro propósito es impactar de forma positiva la vida de las personas, por ello, estamos comprometidos con nuestra transformación, que incluye la renovación de la cultura organizacional y la implementación de nuevas metodologías empresariales para entregar una oferta de valor innovadora que nos permita ser elegidos, queridos y recomendados por nuestra gente. comentó Alfredo Botta, vicepresidente financiero.

Esta sería la XVI emisión que realiza la entidad en el mercado principal. La versión pasada, en febrero de 2020, los bonos lograron una sobredemanda de 3.16 veces en el mercado por un total de $1.1 billones y un monto definitivo de $494.952 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 25/05/2026

Cementos Argos inició programa de readquisición en la BVC por $450.000 millones

En el ciclo pasado de readquisición, la compañía logró recomprar más de 45 millones de acciones por $426.619 millones

Bancos 25/05/2026

Mibanco anunció la apertura de 10 nuevos centros de negocio para ampliar la cobertura

Los puntos estarán disponibles en regiones clave como Santander, Antioquia, Córdoba, Boyacá, Tolima, Cundinamarca y Bogotá

Bancos 26/05/2026

Nu llegó a cinco millones de clientes, un crecimiento de 10 veces desde su llegada

Se trata de 15% de toda la población adulta de Colombia la que ahora está en Nu, un crecimiento de 10 veces desde 2022