MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Proyectan que el PIB crecerá en 2018 en 2,5%.
En la última encuesta de opinión financiera de Fedesarrollo la mayoría de analistas apostó porque en la reunión del Banco de la República de junio no se darían ajustes en la tasa de interés el Emisor. En esta oportunidad 66,7% de los analistas considera que no presentaría ajustes y se mantendría en 4,25%, mientras que el restante 33,3% espera que se reduzca entre 25 y 50 pbs.
En los pronósticos que reúne Fedesarrollo los analistas esperan para el cierre de 2018, que la tasa se ubique en 4,25%, con un rango entre 4,00% y 4,25%.
Según Juan David Ballén, director de Investigaciones de Casa de Bolsa, la interrupción de la baja de interés el próximo mes, se da porque a pesar de que la inflación ha descendido, persisten riesgos al alza, principalmente por el grupo de Alimentos.
Por el lado del crecimiento, los analistas revisaron al alza su pronóstico de para el segundo trimestre de 2,3% a 2,4%. De esta manera, proyectan que el PIB crecerá en 2018 en 2,5% y 3,0% para 2019.
Finalmente, sobre la proyección de inflación la mayoría espera que el IPC en mayo presentará un leve incremento y se ubicará en 3,15%. Con esto también aumentaron las expectativas para final de año, que pasaron de un alza anual de 3,23% en abril a 3,30% en este mes.
Dos meses después del sismo del 10 de agosto, los recursos fueron destinados para 89 equipos médicos y 18 instituciones educativas
El seguro es financiado por el Estado panameño, a través de la Autoridad de Turismo de Panamá, ATP, y cubre los primeros 10 días de permanencia de turistas
La entidad lanzó dos nuevas alternativas y un esquema de descuentos de hasta 50% para algunos planes, sujeto al uso de tarjetas débito y al pago de facturas por canales digitales