.
BANCOS

El Banco de Bogotá tendrá tasas preferenciales para los proyectos locales sostenibles

jueves, 26 de enero de 2023
Foto: Isabel Cristina Martínez, VP de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá Foto: Banco de Bogotá

La iniciativa se realizará durante la feria de la industria textil Colombiatex, con otros productos con mayor facilidad de aprobación

El Banco de Bogotá anunció que en el marco de Colombiatex, el evento que reúne a los actores de la industria textil nacional y de la región, brindará una oferta especial de productos para el desarrollo de productos sostenibles, ya que este año, la versión tiene enfoque sostenible.

Entre las herramientas, los interesados podrán acceder a la línea de crédito de desarrollo sostenible, leasing financiero sostenible y otros productos especiales que contarán con tasas preferenciales de hasta 120 puntos básicos y mayor agilidad en los procesos de aprobación y desembolso.

“Hemos avanzado en la consolidación de un robusto portafolio de productos y servicios que nos permite apalancar proyectos para mitigar el cambio climático. Para el caso de la industria textil, una de las más contaminantes de acuerdo con la ONU, hemos estructurado una oferta para incentivar procesos más amigables con el planeta”, destacó Isabel Cristina Martínez, vicepresidenta de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.

Durante 2022, según cuenta Martínez, la financiación para esta industria tuvo fuerte representación en la cartera del Banco, y con este tipo de iniciativas, buscan no solo incentivar el uso de sus productos, pero también el desarrollo de las empresas relacionadas.

Este año, Colombiatex, que se adelanta en Medellín, recibió a más 15.000 visitantes entre nacionales y extranjeros, con 514 expositores y compradores de 40 países.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 25/05/2024 Banco Popular anunció la implementación de su nueva app móvil para empresarios

Desde el banco esperan que este avance tecnológico mejore la experiencia de los clientes empresariales, con nuevas funcionalidades y mejoras transaccionales

Bancos 22/05/2024 Bbva y OpenAI crearon alianza para implementar inteligencia artificial en sus procesos

La entidad empezó a desplegar 3.000 licencias de ChatGPT Enterprise entre los empleados del Grupo para mejorar productividad

Bancos 24/05/2024 URF avanza en idea de habilitar los pagos entre las billeteras como Nequi y Daviplata

El proyecto busca modificar el Decreto 2555 de 2010 "en lo relacionado con sistemas de pago de bajo valor y las actividades vinculadas con estos servicios"