.
SEGUROS

Aumento de precios de seguros comerciales en Latinoamérica se mantiene moderado

martes, 14 de mayo de 2024

El aumento de precios de seguros es moderado en Latinoamerica.

Foto: Gráfico LR

Marsh McLennan reportó un aumento de 5% en los precios de seguros comerciales en Latinoamérica durante el primer trimestre de 2024

Marsh McLennan reportó un aumento de 5% en los precios de seguros comerciales en Latinoamérica durante el primer trimestre de 2024. Esta cifra contrasta con el aumento global de 1% y representa una leve moderación en comparación con el aumento de 8% del último trimestre de 2023.

Según el informe, el panorama regional los seguros de bienes físicos experimentan un aumento por 22 trimestres consecutivos, con 4% frente a 6% anterior. En México, la baja capacidad tras el huracán Otis impulsa alzas, especialmente en riesgos complejos y catástrofes. En el panorama colombiano, la mayor capacidad y el apetito por riesgos de alta calidad genera renovaciones estables y algunas bajas en tasas, con escrutinio continuo en la suscripción.

Los seguros de responsabilidad civil, por su parte, suben 8% en el primer trimestre, comparado con 11% anterior. Entre los factores, está la moderación de tasas gracias a la competencia local y las renovaciones con tasas estables o leves aumentos en algunos países. Los seguros cibernéticos presentaron un aumento moderado de 3%, igual que el último trimestre de 2023.

El creciente interés de reaseguradoras en la región, la evaluación continua de controles de ciberseguridad y las variaciones entre países por diferencias en experiencias de reclamos, entre las razones del aumento. En general, el mercado de seguros en Latam presenta un panorama mixto. Si bien hay un aumento en los precios, los clientes están al tanto de las tendencias en su país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 14/09/2026

Grupo Aval ve necesaria derogación de la repatriación de fondos desde las AFP

En medio del encuentro ADN Aval, María Lorena Gutiérrez, presidente del grupo, también se refirió al cambio del ICA en Bogotá y su impacto en el sector

Bolsas 16/09/2026

El precio del dólar cerró al alza en $3.128,41, lo que representó un aumento de $27,96

Los precios del brent caían el miércoles, ya que las noticias de que Arabia Saudita está ofreciendo cargamentos adicionales a través de Omán aliviaban las preocupaciones sobre la magnitud de las interrupciones en el suministro de Oriente Medio

Seguros 14/09/2026

Las aseguradoras han recibido 84.534 reclamaciones por el sismo en el primer mes

Con corte al 11 de septiembre, la asociación estimó que el valor para resolver el número de siniestros asciende a más de $4,4 billones