.
SEGUROS

Aumento de precios de seguros comerciales en Latinoamérica se mantiene moderado

martes, 14 de mayo de 2024

El aumento de precios de seguros es moderado en Latinoamerica.

Foto: Gráfico LR

Marsh McLennan reportó un aumento de 5% en los precios de seguros comerciales en Latinoamérica durante el primer trimestre de 2024

Marsh McLennan reportó un aumento de 5% en los precios de seguros comerciales en Latinoamérica durante el primer trimestre de 2024. Esta cifra contrasta con el aumento global de 1% y representa una leve moderación en comparación con el aumento de 8% del último trimestre de 2023.

Según el informe, el panorama regional los seguros de bienes físicos experimentan un aumento por 22 trimestres consecutivos, con 4% frente a 6% anterior. En México, la baja capacidad tras el huracán Otis impulsa alzas, especialmente en riesgos complejos y catástrofes. En el panorama colombiano, la mayor capacidad y el apetito por riesgos de alta calidad genera renovaciones estables y algunas bajas en tasas, con escrutinio continuo en la suscripción.

Los seguros de responsabilidad civil, por su parte, suben 8% en el primer trimestre, comparado con 11% anterior. Entre los factores, está la moderación de tasas gracias a la competencia local y las renovaciones con tasas estables o leves aumentos en algunos países. Los seguros cibernéticos presentaron un aumento moderado de 3%, igual que el último trimestre de 2023.

El creciente interés de reaseguradoras en la región, la evaluación continua de controles de ciberseguridad y las variaciones entre países por diferencias en experiencias de reclamos, entre las razones del aumento. En general, el mercado de seguros en Latam presenta un panorama mixto. Si bien hay un aumento en los precios, los clientes están al tanto de las tendencias en su país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 14/07/2026

Estudio reveló que pagos transfronterizos de pymes mueve US$23.000 millones

El reporte estima que aproximadamente uno de cada nueve pagos transfronterizos requiere investigaciones o correcciones adicionales

Bolsas 13/07/2026

Oro y plata caen mientras ataques en Irán aumentan riesgos de subida de tasas

La reciente presión sobre el oro se produce mientras Kevin Warsh se prepara para su primera comparecencia ante el Congreso como presidente de la Reserva Federal

Bancos 16/07/2026

Programas de crédito propio toman presencia en empresas para impulsar ventas

Lucas Flórez, Cofundador y CEO de LeanCore, empresa que desarrolla infraestructura tecnológica para la administración de créditos digitales, dijo que ventas incrementan entre 15% y 30%