.
FINANZAS

El 13 de enero empieza Santiago Castro como presidente de Asobancaria

domingo, 28 de diciembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Colombiano

Este economista valluno sucederá a María Mercedes Cuéllar, tras su retiro voluntario, en uno de los mejores momentos del sector financiero nacional, con una tasa de bancarización de 71,2 por ciento, una cobertura de todos los municipios del país y unos afiliados consolidando planes de expansión en América Latina. 

En entrevista reciente con El Colombiano, Castro señaló cuáles serán los principales temas que promoverá desde la cabeza de uno de los gremios más influyentes y sólidos del país: impulsar la inclusión financiera, trabajar para que se concrete, al fin, una reforma tributaria estructural y la modernización interna de Asobancaria. 

“Lo que más me preocupa de la economía hoy es la falta de reglas claras, por ejemplo en la prórroga sucesiva de un impuesto antitécnico como el 4 x 1.000, que el propio Gobierno reconoce que es antitécnico pero no tiene otra fuente de ingresos para sustituirlo”, comentó el nuevo dirigente gremial. 

Las credenciales para asumir como sucesor de Cuéllar parten de ser economista de la Universidad Católica de los Estados Unidos, con Maestría en Administración Pública de la Universidad de Harvard. 

También conoce bien el manejo del Congreso, donde los gremios hacen un intenso cabildeo frente a proyectos de ley que toque sus intereses, pues fue por 16 años representante a la Cámara, por el Valle del Cauca y presidió la Comisión Tercera de temas económicos. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 15/07/2024 "Ban100 no registra en sus estados financieros recientes, acreencias con Credivalores"

La Superfinanciera aclaró que no se pronuncia sobre la llegada de un nuevo inversionista, ya que la información está protegido por ordenamiento jurídico

Bancos 15/07/2024 El Banco Agrario hizo el lanzamiento de su nueva línea crédito digital libre inversión

Para solicitar el crédito, solo se necesita una conexión a internet, la cédula de ciudadanía y un dispositivo como un celular o computadora para acceder a la página web del Banco Agrario.

Bancos 17/07/2024 Soluciones de la banca privada al plan de inversión forzosa que propone el Gobierno

En las últimas semanas, se reavivó el debate sobre la pertinencia de imponer inversiones forzosas; sin embargo, la banca privada aseguró que no es una buena propuesta