.
FINANZAS Efecty constituyó una alianza estratégica con Giros y Finanzas
miércoles, 13 de junio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Marcela Chaverra - mchacon@larepublica.com.co

Efecty estableció una alianza estratégica para el envío y recibo de Giros internacionales Western Union, que esta representado por Giros y Finanzas en el país. El convenio se configuró a través de un acuerdo de corresponsalía.

Es así como en los mas de 3.000 puntos de atención Efecty a lo largo del país, se podrá recibir dinero proveniente de mas de 200 países en los cuales Western Union tiene presencia con mas de 475.000 puntos de atención.

"Esta es una alianza que nos interesaba hacer en la medida que Efecty, necesitaba dar el siguiente paso a nivel internacional, por lo que esta unificación con Giros y Finanzas resultó ser la estrategia indicada para lo que queríamos", precisó la presidenta de Efecty, Luz Mary Guerrero.  

La implementación del modelo de corresponsalía se dividió en dos fases, en la primera etapa se prestará el servicio de pago de Giros internacionales y posteriormente se pondrá en funcionamiento el envío de dinero desde Colombia hacia los diferentes países en donde opera Western Union, por medio de la red de Efecty en mas de 800 municipios a nivel nacional.
 

MÁS DE FINANZAS

Tecnología 16/06/2021 Grupo Sura constituye marca especializada en desarrollo de productos de software

La participación en Nubloq será a través de Inversiones y Construcciones Estratégicas con una inversión inicial de $11.389 millones

Bancos 19/06/2021 Preocupaciones y reparos de la banca en El Salvador de cara a la legalización del bitcoin

El gremio bancario de ese país centroamericano expresó que los depósitos y préstamos seguirán siendo en dólares, la moneda oficial actual

Bancos 17/06/2021 "El año pasado, las entidades financieras invirtieron $190.000 millones en ciberseguridad"

El problema más grave que enfrenta el sistema es que los usuarios no saben proteger sus datos financiero

MÁS FINANZAS