La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Johanna Celedón Oñate - jceledon@larepublica.com.co

De acuerdo con un informe de Bancóldex, durante enero y noviembre de este año la entidad desembolsó créditos en el país que ascendieron a los $2 billones.

Las cifras revelaron que las pymes y grandes empresas de Bogotá fueron las más favorecidas porque utilizaron recursos que alcanzaron un valor superior a los $925.000 millones. Del mismo modo, los empresarios de Antioquia y Atlántico, consiguieron préstamos que se elevaron a los $293.000 millones y $143.569 millones, respectivamente.

Otros departamentos como Valle del Cauca, Santander, Tolima, Huila, Risaralda y Boyacá también recibieron créditos que fueron otorgados principalmente a las microempresas. Para el presidente del banco, Santiago Rojas Arroyo, estos resultados demuestran el interés de los empresarios, sobre todo de las pymes, de adquirir créditos a mediano y largo plazo para hacer inversiones en mejoramiento, ampliación o modernización de la capacidad productiva con el fin de aumentar su competitividad”.

Finalmente, Rojas recordó la disponibilidad de recursos con los que cuenta todavía la entidad bancaria para el acompañamiento a las empresas en sus propósitos de ampliación y mejoramiento de los activos productivos, ofrecidos a través del cupo especial denominado Mipyme Prospera.