.
FINANZAS Durante este año Bancóldex otorgó préstamos por más de $2 billones
miércoles, 19 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Johanna Celedón Oñate - jceledon@larepublica.com.co

De acuerdo con un informe de Bancóldex, durante enero y noviembre de este año la entidad desembolsó créditos en el país que ascendieron a los $2 billones.

Las cifras revelaron que las pymes y grandes empresas de Bogotá fueron las más favorecidas porque utilizaron recursos que alcanzaron un valor superior a los $925.000 millones. Del mismo modo, los empresarios de Antioquia y Atlántico, consiguieron préstamos que se elevaron a los $293.000 millones y $143.569 millones, respectivamente.

Otros departamentos como Valle del Cauca, Santander, Tolima, Huila, Risaralda y Boyacá también recibieron créditos que fueron otorgados principalmente a las microempresas. Para el presidente del banco, Santiago Rojas Arroyo, estos resultados demuestran el interés de los empresarios, sobre todo de las pymes, de adquirir créditos a mediano y largo plazo para hacer inversiones en mejoramiento, ampliación o modernización de la capacidad productiva con el fin de aumentar su competitividad”.

Finalmente, Rojas recordó la disponibilidad de recursos con los que cuenta todavía la entidad bancaria para el acompañamiento a las empresas en sus propósitos de ampliación y mejoramiento de los activos productivos, ofrecidos a través del cupo especial denominado Mipyme Prospera.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 24/09/2021 Los usuarios de dale! ahora podrán acceder a los beneficios de Experiencias Aval

Los usuarios de la plataforma, que cuenten con la tarjeta débito, podrán acceder a precios especiales en boletería

Bancos 24/09/2021 Las cinco características que debe revisar antes de utilizar un cajero automático

Durante el primer semestre de este año se hicieron más de 372,4 millones de operaciones través de 15.999 cajeros automáticos, en las que se movieron $128 billones

Bolsas 23/09/2021 Lentesplus logró recaudar $1.000 millones en el programa iNNpúlsate en a2censo

Fueron más de 660 inversionistas, en su mayoría jóvenes entre 25 y 34 años

MÁS FINANZAS