.
FINANZAS Dólar terminaría la semana cotizando en $1.889
sábado, 7 de junio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rubén López - rlopez@larepublica.com.co

Hay analistas que pronostican que con el inicio del Mundial, se verá una menor volatilidad en los mercados, una tendencia que parece confirmarse, ya que las expectativas para esta semana pasan por que el dólar cierre en $1.889, lo que supone una diferencia de tan solo $2,91 respecto a la Tasa Representativa del Mercado de hoy.

Sin embargo, lo cierto es que seguirán presentándose aspectos que podrían mover la moneda. “La presión revaluacionista sobre el peso continuará esta semana, en medio de las medidas de política monetaria adoptadas por el Banco Central Europeo (BCE) y los datos conocidos sobre la situación del empleo de EE.UU.”, considera Luis Omar Herrera, analista de la Universidad La Salle.

Por su parte, Cristian Duarte, también considera que los datos desde Europa tendrán gran relevancia. “El arranque estará marcado por la publicación de las cifras comerciales chinas, que continuarían moderando los temores de una ralentización. De igual forma, las plazas europeas mantendrían el optimismo que dejó las recientes decisiones del BCE, a medida que las cifras sigan mostrando debilidad”.

En cuanto al euro, los expertos del mercado establecen un pronóstico de cierre para estos días en $2.574, una cifra que está $16 por encima de la estimación que los analistas hicieron la semana pasada de $2.558.

“En las últimas semanas, el euro se vio influenciado por la expectativa frente a la implementación de una política monetaria altamente expansiva por parte del Banco Central Europeo, mientras que en el mediano plazo es factible que la divisa se debilite en mayor medida”, afirma Catalina Tobón, gerente de estrategia de Old Mutual Skandia.

Para el barril de petróleo WTI, el sondeo que realiza LR muestra que la expectativa para esta semana es un cierre de US$102 por cada unidad, al tiempo que el índice de referencia, el Colcap, terminaría estos días en $1.689 puntos.

Las Opiniones

Cristian Duarte
Analista de Global Securities

“Con el arranque del Mundial se reducirían los volúmenes de negociación y volatilidad en los mercados, con más efecto en las dos primeras semanas”.

Catalina Tobón
Gerente de estrategia de Old Mutual Skandia

“La semana pasada, el peso se fortaleció frente al dólar a pesar de la debilidad que mostraron algunas monedas latinoamericanas”.

Luis Omar Herrera
Analista de la Universidad La Salle

“La presión revaluacionista sobre el peso continuará esta semana, en medio de las medidas de política monetaria adoptadas por el BCE”.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 19/06/2021 Ganancias de las comisionistas de Bolsa crecieron más de 13% interanual en abril

Las que lograron mejores utilidades fueron Valores Bancolombia, con $17.835 millones y Credicorp Capital, con $10.746 millones

Bolsas 17/06/2021 Bolsa de Valores de Colombia reanudó rueda de negociación tras superar fallas técnicas

Producto de la suspensión todas las órdenes vigentes, incluyendo las órdenes permanentes, se retirarán del sistema automáticamente

Bancos 18/06/2021 Bbva Suiza abrió el servicio de bitcoin a todos sus clientes de la banca privada

El nuevo servicio está disponible solo en el país del Viejo Continente y empezará a funcionar a partir del próximo 21 de junio

MÁS FINANZAS