.
BOLSAS Dólar se ubica sobre los $3.900 con alza de 5,32% desde el mínimo que tocó el 13 de octubre
martes, 23 de noviembre de 2021

Ayer, la divisa tocó máximos de 16 meses frente al euro, crecimiento jalonado por la decisión de Joe Biden de reelegir a Jerome Powell como presidente de la Reserva Federal

Durante la última jornada, el dólar cerró a $3.913,26 en promedio, lo que representó una caída de $10,27 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para la jornada se ubicó en $3.923,53. A pesar del respiro registrado en la última sesión, la divisa ha estado al alza durante los últimos dos meses.

Desde el 13 de octubre, día en que la moneda llegó a un mínimo de $3.725,71, ha subido 5,32% frente al promedio de la última jornada.

“El alza del dólar en Colombia está jalonada por dos razones. La primera es la fortaleza de la divisa a nivel mundial: los últimos meses ha subido más agresivamente después del dato de inflación de Estados Unidos y las expectativa de que suban las tasas de interés más rápidamente. El otro motivo tiene que ver con la incertidumbre por los cambios políticos que pueda haber este o el otro año en la región”, expresó Felipe Campos, director de Investigaciones de Alianza Valores y Fiduciaria.

Ayer, el dólar tocó máximos en 16 meses frente al euro. La fortaleza de la última jornada se vio jalonada por la decisión de Joe Biden de reelegir a Jerome Powell como presidente de la Reserva Federal.

“La volatilidad del dólar está más presente que nunca y, en medio de estos saltos inesperados, tuvo una subida este lunes que se apoya en los rendimientos de los bonos del Tesoro a corto plazo, luego de que algunos reportes que señalan que la Casa Blanca planea sostener el trabajo del actual presidente de la Fed, Jerome Powell”, explicó Edward Moya, analista senior de mercados en Oanda.

La divisa abrió la última jornada al alza en más de $20; sin embargo, a lo largo del día se estabilizó. Noticias relacionadas con la reanudación de las negociaciones del título de Nutresa y con que la primera vuelta de las elecciones de Chile resultara ser más favorable para el mercado de lo que se esperaba, “dieron algo de tranquilidad en las monedas de la región”, aseguró Juan David Ballén, director de Investigaciones de Casa de Bolsa.

Se espera que el dólar se mantenga sobre $3.900 en diciembre por la debilidad del euro a raíz de restricciones en Europa por nuevos brotes de covid-19.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 29/11/2021 "La apuesta debe ser no solo por Open Banking, sino también por el Open Finance"

Para Margarita Henao, CEO de Daviplata, el país debe avanzar hacia el open data para lograr dar más oportunidades de acceso

Bancos 29/11/2021 "Colombia ha sido exitosa en construir una política pública de inclusión financiera"

Felipe Lega, director de la Unidad de Regulación Financiera, indicó que desde hace años el país viene creando un ecosistema digital robusto

Bancos 02/12/2021 Las transacciones virtuales en Scotiabank Colpatria aumentaron 32% durante 2021

Entre las operaciones que más se realizaron por medios digitales destacan las transacciones por PSE y las transferencias bancarias

MÁS FINANZAS