.
FINANZAS

Dólar registró leve caída y cerró el viernes con un promedio de $2.405,25

viernes, 12 de diciembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina María Ruiz J.

Durante la jornada de ayer el dólar registró un leve retroceso con respecto a la sesión anterior. La divisa mantuvo un precio promedio de $2.405,25, lo que significa una pérdida de $18,6 frente a la Tasa Representativa del Mercado, TRM, que se cotizaba en $2.423,56.

Para los expertos del mercado, la caída en el precio del crudo sigue incidiendo en la cotización de la divisa que cerró ayer en $2.405, $3 por debajo a los $2.408 del jueves.

La próxima semana será clave , según los analistas, por el resultado de la reunión de la Reserva Federal que se realizará el 17 de diciembre, donde se espera que se tomen en consideración los últimos datos de desempleo para EE.UU. que en general son positivos. “Ante cualquier cambio en el lenguaje que sugiera un incremento en las tasas de interés antes de lo esperado es muy probable observar una fuerte valorización del dólar y un debilitamiento aún mayor del petróleo. Esperamos que la Fed sea muy cautelosa con su discurso dada la fuerte reacción de los mercados en ocasiones anteriores”, señaló, Eduardo Bolaños, analista de Positiva Seguros.

La moneda empezó la jornada con un precio de $2.430, logrando tocar un máximo de $2.435,55 y un mínimo de $2.386. Según información de la agencia Reuters, el dólar recortó ayer sus pérdidas contra el euro y extendía sus alzas frente al yen ante un desplome de los precios del petróleo y datos económicos estadounidenses más sólidos de lo esperado.

La confianza del consumidor en Estados Unidos subió a un máximo de ocho años en diciembre, por sobre las proyecciones del mercado. Durante la sesión se realizaron 1.729 transacciones por un monto de US$.1021 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 10/07/2024 Vita Wallet lanza su primera tarjeta débito virtual en Colombia con comisiones más bajas

Vita Wallet, lanza una tarjeta debito virtual para facilitar pagos en pesos y dólares, desde el saldo disponible de la cuenta, con comisiones más bajas

Bolsas 11/07/2024 Carvajal adquirió 1,2 millones de acciones ordinarias a un valor de $1.823,6 por título

El número de acciones en circulación de la sociedad pasa de 1.615 millones de acciones a 1.614 millones de especies

Bancos 11/07/2024 Con entrada de Grupo Aval y Bbva, así queda la guerra de tasas en crédito hipotecario

Ya son siete entidades financieras que han reducido los tipos en menos de dos semanas, de ellas, cinco los ubicaron en 10% E.A. para adquisición de vivienda No VIS