.
FINANZAS Dólar presentó una caída de $3,98 y cerró la jornada en niveles de $1.918,65
lunes, 19 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Julián Puentes Villanueva - jpuentes@larepublica.com.co

Luego de que el dólar terminara la semana al alza cotizándose en $1.928, ayer tuvo una corrección y su precio promedio de negociación fue de $1.921,47, lo que significa un descenso de $3,98, con respecto a la Tasa Representativa del Mercado que fue de $1,925,41.

Según el informe de investigaciones económicas de Credicorp Capital tras la intervención del Gobierno la semana pasada, cuando el ministro de Hacienda dijo que el Tesoro Nacional podría comprar dólares, el tipo de cambio pasó de negociar en un nivel mínimo de $1.895 el pasado 12 de mayo a uno máximo de $1.935 el miércoles, cerrando la semana en $1.925.

Sin embargo, esta tendencia no duró mucho pues en la pasada jornada el dólar tocó un mínimo de $1.918,25 y durante las horas de negociación su comportamiento fue poco volátil.

Para algunos analistas estas mínimas desvalorizaciones que se registran en la cotización de la moneda estadounidense, se debe principalmente a la coyuntura internacional, y está marcará el comportamiento de la divisa internacional durante los próximos días.

“Las intervenciones del Tesoro Nacional también tuvieron repercusiones en el movimiento del dólar la semana pasada, situación que también se verá marcada para esta semana” señalo Juan David Ballén analista de Alianza valores.

Por otro lado, la apreciación de la divisa a nivel de América Latina también muestra a Colombia de una manera similar frente a otros países, con tendencias a la baja. Según los datos de Set-Fx el máximo que registró el dólar en la jornada de ayer estuvo en $1.926,40 y se realizaron 948 transacciones por un valor de US$583,5 millones.

Por ahora, el mercado está a la espera de alguna decisión del Gobierno o de noticias en el mercado internacional.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 31/07/2021 Con el dólar a $3.836, viajar a Estados Unidos es 11,77% más caro que a inicio de año

En lo corrido del año, el dólar ha subido $403,5. Este aumento ha encarecido los productos importados, los gastos hormiga y viajes

Bolsas 03/08/2021 Afirman calificación ‘Excelente(col)’ del fondo Inmoval administrado por Credicorp

La evaluación aseguró que dicho vehículo cumple con los más altos estándares del mercado y se basa en un análisis inmobiliario

Bancos 31/07/2021 “Hay potencial de crecimiento, tres de cada 100 personas del país cuentan con CDT”

Hasta tres horas se puede ahorrar un usuario a la hora de abrir un producto financiero a través de MejorCDT, la plataforma de tecnología que ayuda a la inclusión

MÁS FINANZAS